ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobrela Participacion Ciudadana


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobrela Participacion Ciudadana

Ensayos Gratis: Ensayo Sobrela Participacion Ciudadana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: armedigo 21 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 604 | Páginas: 3

Views: 195

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO

SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA

La participación democrática se tiene entendido como la facultad que tenemos los ciudadanos de participar en las situaciones que nos sentimos que nos afecta y también en aquellas que nos ponen en riesgo, aunque en la mayoría de las constituciones de los países latinoamericanos se habla que estos Estados se da la participación comunitaria, sin embargo somos testigos que esta participación muchas veces se ve fraguada por limitación o el desconocimiento que hacen las autoridades de la gente.

Hoy se entiende que para la planificación del desarrollo económico, social, cultural, político etc. De los entes territoriales se requiere de la experiencia, el conocimiento de la gente que a diario conviven con los fenómenos que se dan en su territorio, es este contenedor social que merece que se le tenga presente sus opiniones para hacer mas enriquecedor el plan ya sea de una ciudad, municipio o del país.

Hoy los administradores para diseñar, planear y hacer más operativa una planificación deban vincular a los distintos componentes sociales, cada sector social tiene sus propios intereses y estos puestos en común, puede dar una planificación más acorde a la realidad misma; por eso; la relación entre cartografía y el administrador publico este puede temer ni negarse a su realización, ella permite descubrir cuáles son los espacios con los que cuenta un ente territorial.

Para proyectar construcciones así misma cuantificar la extensión de su territorio, diseñar la forma urbanística, conocer que tipos de bienes se tiene y proyectar los programas sociales que responda a las necesidades de la población.

Como vemos, son muchas cosas en que el administrador debe optimizar los esfuerzos para responder a esta realidad, pero esto se logra si se abre el abanico de la participación ciudadana, porque de lo contrario se haría una planificación improvisada, desatinada a los principios ciudadanos.

En las grandes muy difícilmente se puede conse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com