ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Participacion Ciudadana Sobre La


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

PARTICIPACION CIUDADANA

La Constitución De La Republica Bolivariana De Venezuela es la norma suprema del ordenamiento jurídico, Todas las personas y órganos del poder público están sujetos a ella.

Iniciamos según lo consagrado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, Que es un estado libre e independiente que promueve la moral, los valores y las buenas costumbres, la igualdad, la justicia y la paz internacional según la doctrina de nuestro Libertador Simon Bolívar, en este mismo punto nos encontramos que los ciudadanos gozamos de derechos irrenunciables como lo son la libertad, soberanía, inmunidad y la integridad territorial.

A su vez es una Republica totalmente democrática, donde se promulgan los derechos sociales y la justicia, la igualdad y sobre todo los derechos humanos que es un punto muy importante ya que nuestra carta magna ha sido diseñada basándose en un su totalidad sobre los derechos humanos.

Nuestra Constitución está diseñada con una calidad totalmente protectora a la ciudadanía y los derechos personales, colocando en primer plano el bienestar y las garantías del cumplimiento de nuestros derechos y deberes consagrados por el legislador incluyendo la educación el respeto el trabajo incluso la dignidad y Paz

La Republica Bolivariana de Venezuela un territorio descentralizado, es decir, cuando un estado central delega funciones a los órganos estadales y municipales otorgándoles competencia. Gozamos de soberanía ejercida por el pueblo y establecida en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, mediante el sufragio por órganos del poder público, es por ello que nos denomina un estado democrático, descentralizado, pluralista y con datos revocables.

Existen algunas características que nos definen como lo son los símbolos patrios, la bandera con sus respectivos colores (Amarrillo, azul y rojo) ocho estrellas blancas, el himno nacional y el escudo, incluyendo el idioma oficial (castellano) e idioma indígena, por ser de nuestro patrimonio cultural.

Título II

Capítulo I

Según la transformación política del 19 de abril de 1810 correspondientes a tratados y laudos no viciados de nulidad, todos los espacios geográficos corresponden a la capitanía general de Venezuela, Según nuestra carta magna establece espacios: Continentales, Insulares, Lacustre y Fluvial. Sería muy amplio explicar cada zona perteneciente al territorio naciones, pero en el artículo 11 de Nuestra constitución noes establece cada una de ellas, incluyendo los archipiélagos, aves, territorio marítimo y terrestre, el suelo y subsuelo, espacios aéreos, embajadas y todo lo que conforme genéticamente el estado, también los yacimientos mineros, hidrocarburos, existentes naturalmente en el territorio nacional y todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com