ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Soy lider revisado y corregido


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Porque soy o no un líder.

Durante mis treinta y seis años de vida, he paso por varias situaciones difíciles que me han impedido lograr cumplir mis sueños, la vida me ha golpeado muy fuerte, puede que más que a la mayoría, pero estoy seguro que menos que otros grandes líderes mundiales. En este ensayo, nombraré algunas de mis historias de vida, para demostrar así mi tesis del porqué me considero un líder y no un egocéntrico.

 Sobreviví a un núcleo familiar disfuncional, siendo el hijo mayor y único varón, a un padre alcohólico y abusador físico de mi madre, que nos abandonó cuando tenía apenas seis años, a mis siete años de edad tuve que separarme de mi madre porque había muchas bocas que alimentar y poca comida. Me fui a vivir con una tía por un año y después con mis abuelos paternos, tuve que trabajar en el campo para mantenerme en la escuela, si me tocaba por la mañana me enviaban a los cafetales por las tardes, y si era por las tardes debía ir al campo por las mañanas. Al terminar mi escuela no me quedó otra alternativa que seguir trabajando para ayudar a la casa donde vivía y a mi madre en lo que pudiera, pero yo quería estudiar por lo que me matriculé en un Colegio nocturno, trabajaba en el día y estudiaba de noche, hasta terminar mi bachillerato. He realizado los trabajos manuales más fuertes, cansados y feos que se pueda imaginar y no me da vergüenza decirlo, al contrario siento orgullo. Siempre he sido una persona emprendedora y buscando un sueño, decidí aceptar un negocio y con mis pocos ahorros adquirí una franquicia de una empresa de venta de ropa y artículos por catálogo, tuve que  trasladarme a Limón donde luego de 10 años me encontré en la necesidad de vender el derecho de nombre por presiones de la compañía. Fueron  momentos duros, caí en depresión, perdí mucho dinero y sentí que todo mi esfuerzo y trabajo se iba por el caño, sin embargo, en esta provincia tuve la dicha de conocer a una mujer excepcional, que me ha brindado apoyo moral, espiritual y hasta económico. Mi esposa, ella ha sido mi soporte, me ha impulsado a salir adelante y poner mis metas claras de nuevo.

Hoy soy un líder porque los lideres no sentimos temor, ese miedo a caer, a perder, a sufrir, al que dirán, ese temor que todos los seres humanos tenemos arraigado en lo más profundo de nuestras entrañas y se encuentra latente, esperando el momento adecuado para florecer y hacernos dudar de nosotros mismos hasta detener nuestro impulso. Soy un líder, porque los lideres somos fuertes y somos capaces de hacer proyectos, dirigir nuestras vidas, porque tengo un rumbo fijo que nadie podrá cambiar, sé que tengo una misión en la vida, ser un gran enfermero y esta misión la debo cumplir, a pesar de las risas y las burlas de conocidos, familiares y compañeros que hacen mofa a causa de mi edad o porque creen que al estar casado perdí mi derecho a la educación superior. El éxito en mi carrera profesional es mi objetivo primordial y por eso no tengo ningún pensamiento propio o ajeno que dañe o entorpezca mi deseo de salir avante con mi carrera.  Cuando el camino se hace largo o difícil debo tener la capacidad para auto motivarme mientras avanzo hacia mi meta, creo puentes donde encuentro barrancos, me ilumino en la oscuridad, porque ser líder es ser conquistador de  un mundo lleno de miedos, por eso un líder debe construir bases profundas para emerger sólido y subir hasta lo más alto, allá donde solo pocos llegan, donde podré izar la bandera del éxito, de la satisfacción personal al ver cumplida mi meta de  lograr con esfuerzo y dedicación un título profesional en ciencias de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com