ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tolerancias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TOLERANCIAS

Las tolerancias dimensionales y geométricas son de gran utilidad para el diseño y la fabricación de artículos ya que para la fabricación de los productos se usan para describir las piezas que se están fabricando y pues también para poder dar un cierto margen de error todo esto se hace a fin de poder incrementar la calidad en el producto y pues también para aumentar la producción.

También el DTG (Tolerancias dimensionales y geométricas) utiliza muchos signos universales para poder darle un énfasis a las piezas que se están produciendo.

Hay varios tipos de tolerancias, enseguida se muestran algunas:

Tolerancia de forma: esta es la que indica la zona en la que debe de estar dentro el elemento o pieza que se está produciendo, de esta manera la pieza puede tener cualquier forma, posición, etc.

Tolerancias de orientación, situación y oscilación: se encarga de limitar las desviaciones de orientación y situación entre dos o más elementos.

Tolerancia de posición: cuando al centro del elemento se le permite variar su posición.

Algunas de las importancias que tiene la DTG en los procesos de producción son:

• Mejora comunicaciones: gracias a las especificaciones de los dibujos se puede interpretar lo que se desea realizar.

• Mejorar el diseño del producto: este ayuda a describir al diseñador lo que verdaderamente se desea obtener y así este puede diseñar la pieza según las necesidades que se especifiquen.

• Incrementa tolerancia para producción: hay dos tipos el primero es cuando el DTG da proporciones las cuales son más que nada el ahorro de costos de producción y el segundo se basa en las dimensiones funcional en esta lo que se quiere es que el diseñador no mezcle varias tolerancias o que cope tolerancias de otros planos o diseños.

http://www.monografias.com/trabajos90/tolerancias-geometricas/tolerancias-geometricas.shtml

Conclusión:

En si la tolerancias dimensionales y geométricas nos ayudan a tener un mejor diseño en las piezas que se van a producir ya que estas especifican las posiciones, dimensiones y formas que irán tomando las pizas que se producirán, también siempre debemos de tener en cuenta que se debe de considerar un cierto margen de error para así estar preparados y poder resolverse y que no afecte a la producción y al costo de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com