ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Toma De Desiciones

SaryGiron9 de Marzo de 2015

8.144 Palabras (33 Páginas)356 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCION

John C: Maxwell señala que para que logremos tener buenas relaciones personales con otros, muchas veces vamos a tener que ponernos en su lugar para recibir el trato que esperamos de parte de ellos, porque no sabemos que situacion puedan estar viviendo y por esa razon puedan estar siendo indiferentes o groseros con nosotros: pero al nosotros transformar esa situacion en una positiva cambiando nosotros de actitud, puede que logremos sacar lo mejor de la otra persona, debido a que reciben un buen trato nuestro y se compromenten con hacernos sentir igual.

Puedes tener una alta posición en una empresa, pero tu nivel de influencia será mayor dependiendo de tu número de interrelaciones y la calidad de ellas, y será mayor cuanto más ayudes a las personas a alcanzar y desarrollar sus potenciales.

Este libro te ayudará a desarrollar positivamente tu nivel de influencia y aumentar tu calidad y capacidad de liderazgo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Leer y comprender la lectura asignada “Liderazgo Eficaz: como influir en los demás” de John C. MaxWell, y realizar un ensayo en el que se plasme un análisis de comprehensivo sobre las ideas y temas más importantes a las que nos refiere el autor, incluyendo nuestra opinión para enriquecer la clase.

Objetivos Específicos

• Realizar un ensayo sobre el libro

• Hacer una breve explicación según nuestra opinión del tema que trata el libro y como lo podemos poner en práctica.

• Explicar de qué manera siendo líderes eficaces podemos ayudar a nuestro país.

ENSAYO

Liderazgo Eficaz: ¿Como influir en los demás?- JOHN C. MAXWELL

En la vida diaria, nos encontramos en situaciones donde nos vemos rodeados de personas que de alguna manera afectan en nuestras vidas, al igual que nosotros en la de ellos.

Esta manera en que afectamos a otros John Maxwell lo llama el poder de la influencia.

Asegura, que no se necesita tener una posicion de poder o autoridad para ser influyente, lo unico necesario es tener relaciones con otras personas, si poseemos amistades, familiares o colegas de trabajo, estamos siendo influyentes de alguna manera en la vida de ellos, por lo tanto, todos lo somos con al diferencia que unos mas que otros, porque desarrollan y afinan esas habilidad para llevarnos por el camnino que desean.

No todos somos influyentes de la misma manera, ya que existe la diversidad de pensamientos, gustos, ideologias, sentimientos entre otras, que permite que cada persona se siente atraida por lo que mas a fin se siente.

Yo puedo ser religion evangélica y querer atraer a mas personas a mi iglesia, pero el ser diferente a muchos puede que yo no tenga tanto poder de influencia en otros que puedan optar por el catolicismo, islamismo o budismo por dar un ejemplo.

Pero para esto, podemos adoptar ciertas posiciones que se nos enumera para entablar buenas relaciones con otros, tratando de la manera que esperamos que nos traten:

1. Dar aliento a las personas:

Esta es una accion que todos esperamos obtener en diferentes momentos de nuestras vidas, en lo cuales nos encontramos desorientados o decepcionados por algun factor que lo provocó, y es aquí, donde nosotros debemos saber tambien brindar este mismo afecto a otros.

Cuando somos ese soporte que otros necesitan, abrimos puertas a que ese mismo apoyo se nos dé a nosotros. Ademas, este aliento nos lleva a querer ser mejores personas, y dar lo mejor de nosotros mismos para con los demás y por satisfaccion propia. Maxwell nos relata un ejemplo donde el empresario Lang, prometio a niños del sexto grado en su graduacion, continuar con sus estudios hasta finalizar la secundaria,y de ser asi, el mismo les brindaria ayuda con una beca para sus estudios superiores. Esta ayuda fue brindada en un barrio donde prevalecian las drogas, prostitucion y otros vicios que alejaba a los chicos de sus estudios, mas sin embargo este apoyo ayudó a que muchas personas mas fueran motivadas a brindar la misma oferta de becas para estudios universarios, lo que significa que una buena accion de este señor, influyó a otros a realizarlo, como tambien a mejorar la calidad de vida de estos jovenes que al dia de hoy son profesionales.

El ser influyentes positivamente añade valor a las personas.

Desde el jefe que delega tareas a sus empleados y les da autoridad, así como responsabilidad, amplía sus horizontes y los fortalece para que lleguen a ser mejores trabajadores y personas a los padres que saben cómo y cuándo hacerles gracia a sus niños los ayudan a mantenerse receptivos y comunicativos, aun durante los años previos a la adolescencia.

Aun cuando hubieras influenciado negativamente a otros en el pasado tenes la posibilidad de cambiarlo, y formar un nuevo concepto de vos mismo creando un impacto positivo, aumentarlo y convertirte en alguien que ayuda influyendo a otros.

2. Todos queremos que nos aprecien:

A todos nos gusta sentirnos importantes para otros, pero, hacemos sentir lo suficientemente importantes a otros? Muchas veces tenemos buenas percepciones de las personas, o tenemos sentimientos positivos hacia ellos porque admiramos algo de su persona, pero jamas llegamos a decirselos o hacerselos saber, y de nada sirve admirar o apreciar a alguien sin hacerselo saber nunca, ya que con solo mencionarlo, cambiariamos la vida de esa persona, ademas de hacerle saber el valor que tienen para nosotros, tambien alimentamos su autoestima y su importancia.

3. Deseo de que nos perdonen:

Nos enseña que para ser personas influyentes o con una vida tranquila es necesario mantener paz interior, y para eso debemos perdonar y saber pedir perdón a quien nos ofende. Y no siempre debemos esperar que otro venga a hacerlo por nosotros, sino tomar la iniciativa y hacerlo nosotros mismos, y eso nos traerá paz y armonía interior con nosotros mismos y con los que nos rodean, ya que el éxito y los logros dependen de la capacidad de relacionarnos eficazmente con las demás personas.

4. Anhelar que otros lo escuchen:

Todos queremos ser tan importantes para otros que nos tomen en cuenta, o que al momento de tener un problema, o necesitar un consejo, nos escuchen y nos lo puedan brindar en base a lo que dijimos. Pero en cambio existe una diferencia grande entre oir y escuchar, y esa diferencia se nota cuando obtenemos una respuesta de la persona oyente, porque según nos haya escuchado o solamente oído nos dará una respuesta significativa.

En cambio hay muchas personas que cuando suben a un nivel jerárquico superior en una empresa, creen que tienen menos importancia las sugerencias o cosas que les tengan que decir sus súbditos, cuando al contrario, siendo ellos quienes dirigen la empresa, se vuelve más importante conocer la misma desde el nivel más bajo hasta el más alto, y conociendo cada cosa que sucede o se necesita para mejorar, mejor será nuestro desempeño en ese cargo.

Saber escuchar es vital para dirigir a otros, como también para saber dar una respuesta.

5. Desear que lo comprendan:

Para que otros nos comeprendan debemos saber aplicar siempre la palabra “nosotros” en vez de “yo”, esto se debe a que cuando logramos entender que las personas no son nuestros enemigos, sino nuestros aliados, si sabemos aplicar las 4 virtudes anteriores, sabiendolos escuchar, sabiendolos alentar, perdonar, y apreciar… estos vendran a ser una gran ayuda a nuestra vida, porque nos comprenderemos mutuamente, que ambos somos personas y somos importantes el uno para el otro. Estos 5 elementos juntos, hacen de una persona un lider eficaz, y una empresa exitosa.

Lo que atrae a las personas a mi

Cuando se muestra conviccion y seguridad en uno mismo, esto se percibe por aquellos que nos rodean, y se vuelve a nuestro favor, porque inspiramos confianza y seguridad de los otros hacia nuestra persona y liderazgo.

Tu estima es otro factor importante, tanto como hacia los demás como hacia uno mismo; cuando una persona tiene una buena autoestima, se siente valioso y seguro de aportar a otros, tiene confianza en sí mismo y amor propio, y de esta manera también se siente con la capacidad de poderlo transmitir a otros y contagiarlo también.

Y por eso mismo, son las personas con alta estima los que se convierten en personas exitosas y obtienen mejores remuneraciones en sus trabajos, porque tienen un sentido de pertenencia a donde vayan.

Si estas personas muestran seguridad y estima hacia sí mismos, los demás los respetan y los escuchan.

Para las personas es más fácil confiar en otros que en sí mismos y sus habilidades, por ende, cuando uno cree en ellos, hacen hasta lo imposible para hacer las cosas bien,

Cuando estamos trabajando para perfeccionarnos a nosotros mismos para llegar a ser personas de influencia, debemos recordar que nuestro objetivo no es hacer que los demás piensen mejor de nosotros, sino más bien, hacer que ellos piensen mejor de sí mismos, y de esta manera tu influencia está surtiendo efecto y siendo positivo en la vida de otros.

Es importante también que cuando estas queriendo influir en alguien, creas en ellos desde antes que los demás lo hagan o consiga su éxito, porque todos quieren a un ganador, pero uno mismo como persona de influencia esta queriendo causar un efecto positivo en otro mucho antes de que el realmente conozca siquiera su potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb)
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com