ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del importancia del la abministracion en la toma de desiciones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES

Básicamente voy a realizar un resumen con mis propias ideas teniendo en cuenta lecturas que voy a realizar en algunas páginas y libros que tienen relación con la contabilidad.

Primero para llegar a saber la importancia que tiene la contabilidad en las organizaciones debo saber que es la contabilidad, la contabilidad es la ciencia que nos proporciona información de hechos económicos. Financieros y sociales en una empresa, con el apoyo de algunas técnicas para clasificar registrar y resumir de manera significativa y en términos de dinero.

Todo esto buscando obtener información oportuna y eficaz sobre la marcha o desenvolvimiento de una empresa con relación a sus metas.

De lo siguiente entiendo que la contabilidad es fundamental para una empresa porque de hecho en ella están todos los registros de la empresa de tanto lo que sale como lo que ingresa permitiendo en si darnos cuenta de si se están cumpliendo las metas trazadas o si por el contrario nuestra empresa se encuentra en un déficit financiero realizar la contabilidad de una empresa es muy importante para permitirnos tomar decisiones que generen un buen desarrollo y eviten la total quiebra de la misma.

Debemos tener en cuenta que hoy en día es obligación de una empresa llevar su contabilidad esto le permite al gobierno darse cuenta del incremento y de donde salieron significativas ganancias de las empresas

ORGANIZACIONES

Es la función de crear o proporcionar las condiciones y relaciones básicas que son requisito previo para la realización efectiva y económica del plan

Para mí una organización es un conjunto de en este caso diversas entidades bien sea empresariales que funcionan de forma articulada entre sí. Para tener una buena organización hay que establecer patrones que se deben cumplir uno a uno de esto podemos concluir que si tenemos una buena organización se nuestros planes sean de cualquier tipo se llevaran a cabo con éxito.

TOMA DE DECISONES

En el mundo empresarial a diario es necesario una toma de dediciones de cualquier carácter algunas decisiones pueden ser perjudiciales para empresa y otras por el contrario lucrativas.

En el caso del comercio existen meses en que las ventas son excelentes y se contratan empleados para la atención de los clientes, pero en aquellos meses n que las ventas son mínimas para la empresa no verse obligada a tner perdidas despiden mucho personal. En este caso la empresa esta disminuyendo sus egresos esto le permite en cierta forma sostenerse en las temporadas de pocas ventas.

CONCLUSION FINAL

Ya sabiendo el concepto de contabilidad organización y toma de decisiones me permito concluir que ambas están ancladas y son vitales todas entre si ninguna es importante sin la otra y quiero dar un ejemplo personal

Una ferretería se puede utilizar como ejemplo FERRETERIA DEL HOGAR  es una organización por que dispone de unos objetivos que  básicamente son sus metas, unos recursos  que son su capital con el que cuenta. Una base legal  que dispone de sus productos y la forma como se adquirieron y una infraestructura que se podría comparar como el sitio donde funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com