ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la novela “Aura” por el escritor Carlos fuentes publicada en 1962


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de la novela “Aura” por el escritor Carlos fuentes publicada en 1962.

Situado en el México de 1961.

El libro explica la historia de un joven historiador, amante de la literatura y de los libros, llamado Felipe Montero, la historia inicia donde el joven va caminando en la calle distraídamente, y encuentra un anuncio de trabajo, que, por su suerte, se solicitaba a un joven historiador, escritor y que de preferencia hablara francés.

El sentía que decía, se solicita a Felipe Montero, sentía que el trabajo era perfecto para él. Llega el pesimismo y piensa que ya habían tomado el puesto, así que se rinde. Regresa el siguiente día y ve que el anuncio cambio y que el sueldo aumento así que toma el primer autobús y va en camino para el trabajo.

Llega al lugar y empieza a buscar la casa correcta, la encuentra y ve que la puerta estaba medio abierta así que aprovecha y entra.

Abre la puerta y ve que por dentro todo estaba oscuro solo la luz que entraba por la puerta, en el instante en que empieza a escuchar una voz muy baja y aguda, que le pide que avance y que suba por las escaleras, con curiosidad y miedo, sube las escaleras, mientras que iba subiendo la voz aguda le decía “La primer puerta a la izquierda “ toca la puerta con sus nudillos temblando y se asoma con la poca visibilidad que tenía, cuando abre la puerta, alcanza a ver una silueta blanca en una cama que estaba hasta el fondo del cuarto, sola con unos ojos rojos viéndolo fijamente, se da la vuelta y nota que la poca iluminación era por una veladoras prendidas dentro del cuarto.

Mira la silueta blanca sobre la cama, logra identificar que es un conejo, en eso ve que una mano con piel arrugada lo empieza a acariciar y nota la presencia de una mujer en el fondo del cuarto acostada con una bata blanca abotonada hasta el cuello, con cabello blanco y piel arrugada con unos ojos claros viéndolo con determinación.

El joven se presenta y se ofrece para el trabajo porque estaba interesado, la señora le empieza a explicar que quiere que le haga un libro de la historia basado en su esposo, el general Llorente que murió hace 60 años.

El conejo se va y no lo toma mucha importancia, Felipe con dudas acerca del trabajo quería algo más de información para saber algo con el miedo que tenía, sintiéndose incomodo acerca del trabajo porque el requerimiento era que se quedara a vivir en la casa, la anciana no le contesta nada y solo dice “Aura…”. Extiende su mano, y solo ve como una mano toca los dedos de la anciana.

Felipe logra ver a una dama vestida de verde totalmente a lado de la anciana que no había notado su presencia que tenía los ojos cerrados. La anciana presenta a la joven como su sobrina, compañera, ella abre los ojos y Felipe nota sus hermosos ojos verdes, sintió que eran los ojos más bellos que había visto en su vida, el conmovido por su belleza, la anciana le dice a Aura que el señor Montero va a vivir con ellas, el contemplando la belleza de aura no niega nada y acepta.

Aura lo lleva su cuarto y Felipe deja sus cosas y se acomoda en el estudio, el único cuarto donde llegaba la luz y podía trabajar a gusto, ella se retira diciéndole que lo ve a la hora de la cena, llega la hora y Felipe baja con precaución pegado a la pared alcanzando a ver como Aura esta cenando sola, le pregunta por su tía, fríamente le responde “no se siente bien la señora Consuelo, estaba agotada pero le pide que la visite después de la cena. Felipe sin ningún reclamo no dice nada y termina de cenar.

Sube las escaleras y se dirige al cuarto de la señora Consuelo, abre la puerta y observa que esta tirada pegándose en el pecho con una toz muy grave, ayuda a la señora levantándola de los codos, en eso sintió su piel fría y pálida llevándola a su cama mientras que sigue tosiendo, cuando llegan le entrega toda la historia de su esposo y los recuerdos que tenia de él, junto con unas fotos.

Él lo acepta y se va a su cuarto a leer detenidamente, en los papeles amarillentos encuentra como se conocieron la señora Consuelo y el general Llorente a los 15 años, trabaja durante toda la noche y se queda dormido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com