ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Todo sobre ambiente y sustentabilidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Forestales

Ingeniería Forestal

3er. Semestre

Tema:

La Historia de la Fotografía

Maestro:

Dr. Eduardo

Alumno:

Keila Chabely Prado Gonzalez

Matricula:

1621388

03 de Agosto del 2015

La fotografía es un medio que nos permite obtener imágenes ¨permanentes¨ de un objeto o cosa enfocado a la percepción de la persona. La fotografía cuenta con una larga historia de diferentes inventos y técnicas para lograr reproducir las imágenes.

Todo comenzó con la primera publicación de la cámara oscura es la de Cesare Cesariano en 1521, fue alumno de Da Vinci, experimento con las sales de plata las propiedades de las fotos. Después de casi 3 décadas en 1558 Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora colocando un lente en la apertura de la cámara que anteriormente era un simple orificio. En 1588 Giovanni Battista e la Porta por sus publicaciones sobre la cámara oscura se hizo popular entre los pintores de la época.

Para el año 1600 la cámara se transforma en un instrumento portátil de madera por Johan Zahn transformo es caja en un aparato parecido al usado en los principios de la fotografía por Carl Wihelm y Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.

De acuerdo a tratados publicados por Zahn en 1685 la cámara ya estaba lista para la fotografía pero todavía no se podían fijar las imágenes, El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla o plasmarla, a mano, ocurre en 1727, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J.H. Schulze,

 De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la capturación de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen, sería permanente después de haberla secado en la oscuridad.De la Roche no se imaginaba siquiera, que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después. En 1777Carl Wihelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz. En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso como herramienta de la cámara oscura no fue hasta 1801 cuando el inglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes, sin lograr fijarlas adecuadamente.

Isac newton en 1822, el desarrollo la teoría de la luz en donde explica la descomposición de la luz blanca (el color blanco es la composición de todos los colores). Y ya en 1824 a base de este descubrimiento el científico francés Nicephore Niepce obtuvo  unas primeras imágenes fotográficas, inmediatas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como vista desde la ventana en Le Gras. Se dispuso a crear la primera cámara fotográfica primitiva que fue hasta que en 1838 al 39 que fue cuando  el desarrollo de la fotografía se debe principalmente a Joseph Nicéphore Niépce, y a Louis Jacques Mandé Daguerre, que la perfeccionó y dio a conocer, por lo que la impresión química de imágenes se conoció como daguerrotipia; En el año de 1855 Triunfo el sistema de los negativos de colodión húmedo que permitían positivar muchas copias en papel a la albumina con gran nitidez y ampliar gama de tonos.

Otra aportación importante fue de Richard Leach Maddox en el año 1871,(emulsión de gelatina con bromuro de plata) La descripción del proceso era a grandes rasgos: humedecer la gelatina con agua, extender sobre ella bromuro de cadmio y nitrato de plata para que reaccionaran y se obtuviese bromuro de plata y finalmente depositar el resultado en un vidrio hasta que secase.

William Henry Fox Talbot Creador del proceso calotipo, que patentó en 1842, fue uno de los pioneros de la fotografía el desarrollo las técnicas del revelado blanco y negro y las primeras camaras. Durante los años 1840 y 1841 obtuvo mejoras importantes en sus investigaciones razón por la cual dio a conocer públicamente su Calotipo con el que se podían realizar copias innumerables de un único negativo. En pocas palabras la aportación de Fox Talbot se emplea para indicar a William Fox Talbot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (393.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com