ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Anatomía del mexicano por Roger Bartra


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Ensayo de la Anatomía del mexicano por Roger Bartra.

Costumbres de procesos gubernamentales mexicanos ante la globalización.

A lo largo del tiempo, se ha querido definir esencia del mexicano, sin embargo, no se encontraba en si una definición especifica de lo que era, para definirlo muchas personas se inclinaban en las tendencias políticas, música, tendencias que se difundían es medios masivos de comunicación, etcétera.

A nivel mundial las experiencias alimentan la cultura gubernamental a través de la trasferencia de hábitos y costumbres empresariales. En contraste con México que la forma de mediaciones legitimadoras que estaban dañadas y que después de unos años se conforman de un sistema político que no quiere mediaciones ni fuentes de legitimidad. Como todos sabemos las estructuras gubernamentales de México están muy lejos de la eficiencia y están demasiado contaminadas por costumbres corruptas.

Tras una derrota con el sistema de medición democrática el partido con más relevancia en el país opto por volver al nacionalismo revolucionario original y desarrollo un sistema populista de desconfianza de democracia electoral.

Las redes extraterritoriales, metademoráticas, transnacionales globales o posnacionales abarcan diversos rubros con el fin de tratar un nuevo espacio de poder atravesando por costumbres arraigadas de culturas y procesos, que busca un cambio progresivo par muchas entidades, sin embargo, la vieja izquierda mexicana aún tiene reacciones conservadoras ante estos cambios y opta por actitudes llamadas globalifóbicas en vez de tomar lo bueno de estas acciones y elevar la calidad del país en cuanto a economía, cultura, educación y globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com