ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las 3 Etapas: PEMA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jose Angel Hinojosa Saldaña

Grupo:116               Matricual:1809770

Maestra: Olga Margarita Vélez Posadas

Materia: PEMA

Ensayo de las 3 Etapas:

Bueno pues al mi parecer todos estos temas que abarcan las 3 etapas, están relacionadas con lo que nos rodea en nuestro entorno con respecto a las normas y valores que desempeñamos cada día en la sociedad.

Los valore son muy importantes en nuestra vida diaria por que es muy recurrente que los usemos en todo momento del día para podernos comunicar mejor. Existe muchos tipos de valores pero uno de los mas importantes o que mas utilizamos es la ética, norma , responsabilidad. No digo que los demás no sean importantes también lo son como los anteriores pero, hay algunos que utilizamos con mas frecuencia  para poder comunicarnos en nuestro entorno.

Las culturas antiguas nos dejaron mucho de su aportes, que hoy en la actualidad les agradecemos por todas sus enseñanzas, fueron unas culturas donde los personajes jugaban un papel muy importante con una inteligencia sobresaliente,  donde todos los personajes de cada cultura aporto o desarrollo un desarrollo a su cultura y el mundo.

Existen 5 diferentes doctrinas éticas que se han sido desarrollando al transcurso de los días, una te hablan a cerca  de la felicidad, el placer, en el sufrimiento, obligaciones. Aunque no le entendí se que son importantes para poder aprender mas a cerca de ellas y para poder saber en que se basan cada una y cual es el mensaje que te quieren dar entender.

Al transcurso vimos sobre la globalización, en que se basa o nos ayuda a nosotros como personas que exista la globalización. La globalización ayuda y perjudica en lo    económicos, sociales, políticos, ecológico.

Las agencias publicitarias su trabajo es engañar a la sociedad para que nosotros cuando vayamos a comprar, busquemos ese objeto que pasaron en la tv, radio, o lo viste en el periódico o revistas. Para eso se crean  nuevas agencias para crear anuncios que engañen a las personas y que ellas piensen que si funcionan todo lo que te dicen a cerca del producto que te anuncian.

El desarrollo humanos es el elemento que fundamenta el diseño de las políticas publicas, las políticas publicas nos ayudan con recursos o programas que benefician a otras personas de que se distraigan en sus tiempos libres o también a los adultos a darles un apoyo para que puedan alimentarse.

Existen varias maneras de de medir el desarrollo humano uno de los mas utilizados es el PIB que beneficia a las personas de alto rango por que ellos nos ponen los impuestos que tenemos que pagar, a las empresas también les quitan por el comercio de productos con otras empresas de otros países o estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com