ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los tres primeros capítulos del libro "21 cualidades de un líder"


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de los tres primeros capítulos: “21 cualidades de un líder”

 

Un líder es aquel que está dispuesto a cambiar su vida para el bien de los demás.

Cualquiera que quiera serlo tendrá que enfrentarse a muchas adversidades que no serán sencillas de superar y las cuales le formarán las cualidades necesarias que todo líder debería de tener. Estas cualidades dicen mucho del amor por la vida del líder y que está dispuesto a hacer por el bien común.

La primera cualidad es el carácter y éste dice mucho de como un líder se enfrenta ante las circunstancias de la vida. El carácter es el que determina el ser, ver y hacer de una persona. Afortunadamente el carácter si puede elegirse, pues es nuestro camino por la vida lo que va lo va forjando: las decisiones que tomamos, evadir o confrontar una dificultad, etc. Él carácter es sumamente importante en un líder pues es contradictorio encontrar un a buen líder con grietas en su carácter, y precisamente son las grietas no detectadas las que se vuelven en nuestra contra, pues profundizan cada vez más y pueden llegar a ser destructivas.

La segunda cualidad es el carisma, que básicamente es el ayudar a los demás y desapegarte de ti mismo. Un punto que tratar para tener un mejor carisma es el amar la vida, sinceramente no creo que nadie quiera seguir a un líder que es amargado y egoísta, pues este sentimiento positivo puede transmitirse a los demás y eso es bueno, pues se preguntaran: “¿Por qué está tan feliz y tan positivo a pesar de las circunstancias que se le presentan?” Algo que nos aqueja bastante hoy en día es juzgar sin tener ni siquiera una mínima idea de que como es una persona y que es lo que ha vivido a lo largo de su vida. Pues aquí me sorprendí mucho al saber que las personas más exitosas tienden a hablar bien de los demás y anteponen el beneficio de los demás antes que el suyo. Esto de verdad me hace reflexionar bastante ¿y por qué en su mayoría nadie lo hace? A esto el autor le llama poner un 10 en la cabeza de los demás, y esto se resume en todo lo expuesto anteriormente más el contribuir al crecimiento personal de otros, que habla bien de nuestra persona.

Finalmente tenemos el compromiso que es lo que estamos dispuestos a hacer para lograr algún objetivo. Si no hay compromiso en un líder difícilmente los que lo sigan creerán en lo que él dice que son sus convicciones. ¿Qué es lo que por estás dispuesto a morir? ¿Qué es lo que en la vida no serías capaz de dejar de hacer? Son preguntas que nos ayudan a saber si en verdad estamos comprometidos con lo que estamos haciendo hoy mismo. Dicen que los caballos en una carrera se cansan muy rápido y sus energías se agotan completamente, pero lo que hace que continúen en su corazón. Trasladando este ejemplo a nosotros el corazón del caballo es la convicción y motivación que nos permite seguir en la adversidad ¿Podemos esforzarnos por ser como los caballos? Yo creo que es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com