ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo lectura Productos Internacionales Falsificados


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo lectura Productos Internacionales Falsificados

Hoy en día en un mundo donde para la gente le es más fácil falsificar un producto o servicio que  realizar algo novedoso, se realza la importancia de crear herramientas que sean capaces de identificar la autenticidad de estos productos. Entre los principales países dedicados a la falsificación de productos, se encuentran China, Rusia, Ucrania, Chile y Turquía, y se encuentran en 'lista negra' por ser los países con mayor producción, tránsito y consumo de productos falsificados, y se les ha amenazó con llevarles ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no aumentan los esfuerzos para luchar contra las violaciones de la propiedad intelectual.

En la lista negra se encuentran también Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Korea del Sur y los países del Mercosur, con especial atención a Brasil, Argentina y Paraguay.
La lista identifica a China como la prioridad indiscutible para la Unión Europea, ya que es la responsable de dos tercios de las falsificaciones que entran en territorio comunitario. Por lo que se refiere a Rusia, Ucrania, Chile y Turquía, Bruselas señala que han asumido "compromisos serios" con la UE para proteger los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con los estándares más elevados, pero "necesitan intensificar considerablemente sus esfuerzos y afrontar graves deficiencias".

La producción y venta de productos falsificados es un problema mundial que moviliza miles de millones de dólares y tiene graves repercusiones económicas y sanitarias para los gobiernos, las empresas y los consumidores. El problema de la falsificación está en todas partes y puede afectar a todo lo que comemos y vemos, los medicamentos que tomamos y lo que llevamos puesto, y con demasiada frecuencia, en el afán de encontrar imitaciones a precios imbatibles pasamos por alto los vínculos que existen entre la mercancía falsificada y la delincuencia organizada transnacional.

Es por eso que no importa la legislación existente ni la que se puede llegar a crear si las personas no toman conciencia de que no se debe apoyar más este tipo de actividad que lo único que hace es traer consecuencias negativas para la sociedad mundial ya que así como le puede suceder a algún desconocido, puede llegar a pasarle a algún familiar, debido a que el beneficio que trae es para una minoría y los perjuicios para los demás que son más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com