ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo método De Flujo De Cajas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

En este documento de patricio del sol habla sobre la ley de trivialidad en las cuales existen algunas críticas de los flujos de caja, los métodos de flujo de caja muestran 4 grandes limitaciones.

Malas prácticas, Incapacidad para cuantificar, no evaluación de la flexibilidad bajo incertidumbre, no consideraciones de la competencia

Empezando a conectarnos con la trivialidad plantea que se dedica mayor esfuerzo a las decisiones menos importantes que a las mas relevantes La idea es desafiar la ley de la trivialidad y signarle el tiempo y análisis que corresponde a las decisiones más importantes, es decir, las decisiones más estratégicas. El problema esta en identificar cuales son estas decisiones estratégicas.

La idea es desafiar la ley de la trivialidad y signarle el tiempo y análisis que corresponde a las decisiones más importantes, es decir, las decisiones más estratégicas. El problema esta en identificar cuales son estas decisiones estratégicas. Pankaj Ghemawat responde a esta pregunta de manera sencilla.

Por ejemplo la elección de una carrera universitaria es estratégica, ya que una vez graduado al arrepentirse no puedes recuperar ni el tiempo ni el dinero invertido en esa carrera.

El gran desafío que enfrentan hoy los ejecutivos es como evaluar las decisiones estratégicas en los mercados globales altamente inciertos y competitivos.

Este capitulo muestra que casi todas las grandes empresas norteamericanas utilizan métodos de flujo de caja para evaluar decisiones de inversión y desinversión. La mayor crítica a este método es que no considera explícitamente la competencia.

El método de flujo de caja más correcto es el del Valor Actualizado Neto (VAN). El método VAN identifica todos los costos y beneficios de un proyecto (flujo de caja negativos y positivos) en momentos distintos estimando si los beneficios son mayores que los costos.

Es ahí cuando volvemos al primer tema hablado y cuales son sus limitaciones, cada una presenta diferentes formas la falibilidad para cuantificar beneficios y costos varía dentro de los ítems de un proyecto y entre los diferentes tipos de proyectos. Por ejemplo el impacto de remplazar un equipo es mas fácil de cuantificar que el impacto de realizar capacitación de personal. Esto implica que la utilización del flujo de caja depende también del tipo de proyecto

Una replica al método de flujo de caja es que no considera el valor de las opciones (o la flexibilidad) para revisar la definición inicial de los proyectos con el fin de enfrentar la incertidumbre. Se proponen modelos de opciones para enfrentar la incertidumbre en los métodos de flujo de caja, dado que estos son útiles para la evaluación de decisiones de inversión y desinversión.

El modelo de flujo de caja no considera la competencia. Estos podrían mejorarse considerablemente integrándoles los esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com