ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo produccion audiovisual en colombia.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

        ENSAYO PRODUCCION AUDIVISUAL COLOMBIANA        

  • Mauricio Guativa

En años pasados Colombia tuvo una crisis en el sector económico lo que a su vez perjudico el nivel cultural este inconveniente generó escases en la producción audiovisual, gracias a leyes implementadas en el gobierno Samper el ministerio de cultura consiguió salir de esta crisis y así el sector del cine colombiano volvió a resurgir, actualmente en Colombia la producción audiovisual es bastante amplia ya que se han formado diversas escuelas de cine y a su vez existen cada vez más convocatorias y festivales los cuales apoyan con la producción a ideas innovadoras, de igual manera con la introducción de las nuevas tecnologías que en la antigüedad no existían, ahora es más fácil el desarrollo de una producción, es decir, El desarrollo de las producciones audiovisuales en Colombia es un fenómeno que mueve muchas entidades y multinacionales donde el dinero es el factor más representativo del sector y que aportan al país muchas oportunidades laborales a diferentes personal competitivo que se están desempeñando dentro de este campo laboral.

También cabe destacar que la producción audiovisual colombiana mueve más de $335.000 millones al año y es uno de los más representativos de la industria publicitaria nacional, durante los últimos años el negocio ha crecido y además se ha hecho de mayor visibilidad, gracias a las agencias locales en los festivales internacionales, sin embargo los retos siguen siendo grandes para estar al nivel de otros países del continente.

El crecimiento de la producción audiovisual en Colombia ya no tiene marcha atrás. Prueba de ello es que series con puro talento colombiano se pueden ver ahora de costa a costa en Estados Unidos, algo impensable hace una década. Según el Invest in Bogotá, los ingresos de la producción audiovisual del país pasaron de 628 millones de dólares en 2005 a 1.200 millones de dólares en el año 2011.

Otro hecho que marcó la pauta en este negocio es que el crecimiento en número y calidad de las producciones fue visto más como una oportunidad y no como competencia por parte de los dos canales privados más grandes de Colombia Caracol y RCN, los cuales generaron buena parte de las producciones que ahora tienen en sus parrillas.

Por citar un ejemplo, Fox Telecolombia le hace cada año tres producciones a RCN y prepara dos novelas para mercados internacionales, Además, trabaja con National Geographic en la elaboración de documentales, para lo cual constituyó un grupo de investigación. Pero Fox Telecolombia no es el único protagonista, Teleset, compañía que logró en 2008 una alianza estratégica con Sony.

Teleset ha logrado penetrar con éxito en el mercado latino con producciones juveniles en MTV y Nickelodeon. De esta manera se le ha permitido anticipar lo que viene en el sector y las jugadas de sus rivales. Actualmente Teleset cree que multinacionales como Netflix, que ofrecen descargas por internet de películas y series, transformarán por completo un negocio donde las empresas de producción colombiana serán de muy alto nivel.

RTI sería en 2010 registró $65.735 millones. Producciones clásicas como Don Chinche, En Cuerpo Ajeno, Naturalia y Los Victorinos, entre muchas otras producciones, marcaron la senda de esta productora fundada en 1963. Luego de su alianza con Telemundo, materializada en 2001, la compañía ha producido 40 telenovelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com