ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO-ECONOMIA EN COLOMBIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES COMUNCATIVAS

ETNY SAMAY CAÑAS PATIÑO

ECONOMÍA SEMESTRE 1

UNIPAMPLONA SEDE PAMPLONA

16 DE MARZO DEL 2015

PAMPLONA NORTE SATANDER

HABILIDADES COMUNICATIVAS

ETNY SAMAY CAÑAS PATIÑO

ECONOMÍA SEMESTRE 1

DOCENTES:

 EMMA PERALTA RUÍZ Y

ROSA AURA CELIS DUARTE

UNIPAMPLONA SEDE PAMPLONA

16 DE MARZO DEL 2015

PAMPLONA NORTE SATANDER

ECONOMIA EN COLOMBIA

Durante los últimos años se han presentado cambios que han afectado positivamente la historia en diferentes aspectos, entre ellos la economía sus campos de acción han contribuido al progreso de nuestra sociedad y a la mejora del bienestar, a través de su aportación tanto en la esfera pública como en la privada. Es una profesión muy importante para el país, no solamente desde el punto de vista académico, en la política, tanto en el sector privado como en el sector público, hablamos de la economía agrícola; porque tiene que ver con la agricultura, hablamos de economía de salud; porque tiene que ver también con la salud, es una disciplina que exige que desarrollar actividades en múltiples ámbitos de la actividad pública, es una gran oportunidad para gente que quiere ayudar con el desarrollo del país. Su función es indispensable,  para garantizar una asignación eficiente de los recursos disponibles.

La gente usa la economía todos los días comprando y vendiendo cosas, diariamente estamos metidos en relaciones económicas, y poca gente tiene idea que es el dinero, que es la inflación, porque una moneda es más cara que la otra, y esta permite a medida que se estudia, tener una mejor idea de qué esta por detrás de muchas de las  relaciones entre personas porque en sí la economía es una ciencia social. Es una rama de las ciencias sociales que estudia la manera en que los individuos de la sociedad toman decisiones (respecto qué producir, cómo, cuándo, cuánto, el proceso de distribución y consumos) para que los recursos disponibles, siempre es están limitados, puedan contribuir a satisfacer las necesidades individuales y de la sociedad en su conjunto de la mejor manera posible.

En la economía, cuando esos recursos escasos, no son bien distribuidos se presentan inconvenientes de carácter crítico para la determinada sociedad ocasionando inestabilidad e impedimento de desarrollo estable. En Colombia se presentan deficiencias y una de esas es con respecto al salario mínimo colombiano. Aún no es suficiente este ingreso para que sea vital y viable para un  buen sostenimiento.

Álvaro Zerda Sarmiento, un crítico de la economía de Colombia  habla acerca del salario mínimo diciendo que para que este llegue a cumplir los requisitos del salario mínimo vital, se necesita que por lo menos se duplique actualmente ese salario mínimo que está vigente de 644.350 no alcanza para que una familia,  lo que requiere para cubrir sus necesidades básicas de educación, salud y mejoramiento personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com