ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Economía.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Con el deterioro político, social y económico que vino durante la crisis en España, todos lo que se leía, hablaba y educaba acerca de la Economía era usando conceptos laxos, que servían a personas que deseaban sacudirse la culpa de lo que podía estar ocurriendo en el momento. Es por esto, que educar propiamente sobre el qué es, sobre el qué hace es de suma importancia, pues nos dará tanto a estudiantes como al público en general una noción real de que es lo que ocurre cuando el País se viene abajo, sea por los ciclos del sistema o por circunstancias acumuladas de incompetencia o dejadez.

Es de esta forma que se nos explica con conceptos sencillos y analogías que la Economía es una herramienta para todo el mundo, para la comprensión de cómo los recursos escasos tienen el valor que tienen y qué podemos hacer con ellos. La economía nos va a llevar de la mano para darnos a entender como siempre habrá un lado oscuro que debemos desentrañar usando la lógica y así evitar que familias coloquen sus ahorros en instrumentos de inversión complejos, dígase el Caso Bankia.

Finalmente, concuerdo con que esta ciencia debe ser estudiada por todos, desde amas de casa que cuentan el dinero de sus hogares, hasta ejecutivos de bancos que cuentan el dinero de muchos hogares, para así tener una preparación ante la incertidumbre y nos permitirá poder ser racionales y no reaccionarios con los sucesos del día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com