ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ensayo.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Economía

En este ensayo se podrá analizar la economía y los objetivos con el propósito de poder comprender los conceptos básicos y así poder llegar a diferenciar las claves de la economía como una ciencia.  Comenzando con la explicación y la definición de: ¿Qué es la economía?

La economía es el estudio de como las personas administran sus recursos limitados con el objetivos de poder producir bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades y deseos ilimitados. Es sumamente importante entender la economía, pues nosotros somos parte de la crisis que hoy día enfrentamos.

Luego de haber definido y analizado brevemente lo que es la economía, es importante saber que esta se divide en dos tipos, la macroeconomía y la microeconomía. La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el sistema económico global. Esta estudia el comportamiento de los precios, los impuestos, los gastos gubernamentales etc. Y el segundo tipo de economía es la microeconomía, la cual es la parte de la economía que estudia el comportamiento individual de los consumidores, trabajadores, las empresas e inversionistas. La microeconomía nos ofrece un análisis más detallado de las actividades particulares e interacciones de la economía.  Durante el proceso que conlleva la economía tiene un desarrollo que abarca mucho más de lo que se define como economía. Este proceso de producción se compone por factores económicos como lo son la tierra, trabajo y capital. También en el proceso de distribución se rige por la ley de oferta y de demanda.

La  ley de demanda la cantidad de producto que está dispuesto a pagar un consumidor a un determinado precio y la ley de oferta es la cantidad de producto que un productor está dispuesto a vender a un determinado precio. Estas dos leyes tienen determinantes similares que son por gustos, ingresos, impuestos, precios y tecnología. Durante el taller número 1 se me hizo un poco difícil entender la curva de la oferta y de la demanda al nivel donde hay que marcar el equilibrio, esa parte se me hizo un poco confusa. Me encantaría que pudiera discutirlo en algún determinado momento para poder aclarar mis dudas.

En resumen la economía es una ciencia de la cual dependemos y nos ayuda a todos nosotros como personas, ya que al aprender con ella podemos administramos nuestros recursos propios de una manera mejor. Podemos mejorar la calidad de vida y el acomodo de nuestra familia,  además poder ahorrar para poder complacer las necesidades insaciables, y poder satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com