ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENsayo economia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:        

En este ensayo doy una pequeña receña o idea de algunos de los temas que boy a hablar  como el primer taller que existio donde se elaboraba la MONEDA , también del intercambio y comercio, asi como el dinero y sus funciones , el crédito privado o publico , y por ultimo las funciones de banco central

LA IMPORTANCIA DEL DINERO EN UNA ECONOMIA

SIGNIFICADO DE LA MONEDA:

Antes de existir el vocablo ¨MONEDA¨ se empleara en su lugar de ¨PECUNIA ¨ . Hasta hora entonces la palabra pecunario,esta vigente para aser vigencia alos recursos monetarios, de personas u organizaciones. Existio un primer taller donde se acuño la moneda, En el país de ROMA, el cualse localizaba junto a un templo de JUNO MONETA.

Aquel templo donde se acuñaba la moneta afirman que su nobre real es MONETA. En un tiempo el incremento de la transacciones e aumento  del comercio obligo mutuamente  a buscar otro medio de cambio que reuniera las condiciones de fácil de transporte, comodidad, de deposito, peso y volumen ligero y en relación con el valor representado .

COMO ERA EL INTERCAMBIO YEL COMERCIO DE EL TRUEQUE :

Se trata de cuando toda gente alguna vez van a dejar pertenencias valiosas donde van y en aquel lugar donde dejan las pertenencias de aquellas personas toman lo de su conveniencia y mejor valor y lo que ya o les sirve a ellos lo mandan a los pueblos o destinos solicitados

INTERCAMBIO Y COMERCIO:

Bueno pues aquí habla de cómo se hacen llegar todos los productos alimenticios como cosas materiales de país a país considerando también las toneladas qu puede llevar el transporte requerido así como de mas peso maíz y ganado y preferible que se respete peso así como algunos transportes las dimensiones pues valla que si no se respeta suele suceder perdida total de carga por muchos aspectos como accidentes y más así pierden mucho en dinero y mas gastos x demanda.

DINERO Y SUS FUNCIONES:

Bueno pues en este tema ablando del dinero que entra al tener una gran empresa al igual que el dinero que sale asi como renta de el lugar donde se produce como pagar servicios como AGUA, LUZ, TELEFONO, ETC. A todo esto es a donde se le da función al dinero k se recorre por una empresa tanto como ganancia como renta de cada accesorio y cosa utilizada.

EL CREDITO PRIVADO Y PUBLICO :

El crédito publico o privada es como toda cuenta en alguna tienda de muebles aparatos electrónicos  va uno tramita su propio crédito se lo otorgan ba se endeuda y le dan una forma y plazo de pago si no cumple a como dice la ley o firmo el contrato entra a juicio jurídico y si no se realiza el pago se ba a buro de crédito ya embargo de sus pertenencias .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com