ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Campeche

Facultad de Ingeniería

Ing. en Sistemas Computacionales

Ensayo

Alumna:

Pacheco Linarez Vania Guadalupe

Materia:

Economía para Ingenieros

4° Semestre Grupo “A”

Fecha:

Enero, 26, 2016.

La economía se ve afectada por lo que le ocurre a la sociedad, ya sea respecto a la naturaleza, a la política. Lo que estos aspectos desencadenan es la escasez –“la incapacidad para satisfacer los deseos”- y con ello la acción de elegir, las elecciones pueden depender de algún incentivo –“es una recompensa que alienta o un castigo que desalienta una acción”-.

Los incentivos son, desde mi punto de vista, la mayor persuasión a la que el ser humano puede acceder a lo que se le pide, por ejemplo; si aún niño se le dice “pórtate bien”, este podría o no hacerlo, sin embargo; si se le dice “pórtate bien y te daré un dulce”, entonces muy probablemente elegirá portarse bien, puesto que, de hacerlo, tendrá una recompensa, entonces tendremos:

  • Escasez: El niño no tiene dulces
  • Incentivo: El dulce
  • Elección: Portarse bien o no

La economía entonces aplica para todos, individuos, empresas, naciones, etc., y dado esto, la microeconomía aplica a los individuos y empresas, en cuanto a la macroeconomía aplica las naciones y la afectación entre ellas mismas.

Sin embargo, la economía es producida por las elecciones, entonces, ¿a qué nos encaminaremos? ¿a un bien o a un servicio? Por bien entendemos que “son los objetos físicos que la gente valora y produce para satisfacer las necesidades humanas. Y por servicio, se entiende que “son las tareas que realice la gente para satisfacer las necesidades humanas”.

Los bienes y servicios, requieren que alguien los realice y para ello se necesita personal y materia prima, pero también que alguien los utilice, y parte de la economía es orientarnos en lo que debemos tener en cuenta para realizar un bien y servicio, o inclusive para ser consumidores, que es lo que ocurre entorno a dicho bien y tomar la mejor elección respecto a si lo adquirimos o que proveedor usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com