ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre el consumismo”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Antes de empezar a leer este amago de ensayo (no le hagáis caso al título) debo desearos un feliz Año Nuevo y deciros que si tenéis algún propósito para este nuevo año que viene, espero que se os cumpla y tal. Estas cosas que se suelen decir y que suelen estar cargadas de banalidad (¡Que es broma, no sus pongáis así!). Después de las felicitaciones pertinentes, procedo a explayaros el porqué de esta entrada.

Veréis, no sólo hago entradas de risas. Pienso mucho. Bastante (todos los días antes de irme a dormir, de hecho) y, generalmente, este es el resultado de mis cavilaciones. No estoy deprimido, ni triste, sólo analítico con la sociedad que me rodea. Espero que os guste, y si no estáis de acuerdo con las opiniones aquí expresadas, pues lo decís (¡De manera educada!) en los comentarios.

A ver, procedamos, el título de esta entrada es “Ensayo sobre el consumismo”. Pero, así para empezar, ¿Eso qué es? ¿Se fuma, acaso? ¿Se come, en su defecto? ¿Cómo definimos “consumismo”? En mi modesta (y molesta) opinión, el consumismo vendría a ser la necesidad imperiosa e impulsiva de obtener un producto o servicio aunque no lo necesitemos. Y es que hay cosas que necesitamos consumir necesariamente (ropa, comida, escolarización, esas cosas). Pero el mero hecho de tener muchas cosas no da felicidad. Es más, yo diría que tener mucho dinero (que es, en resumidas cuentas lo que provoca el consumismo, tener mucho dinero) no da felicidad. Si bien, en muchos factores, contribuye a ello notablemente. Pero, por ejemplo, con dinero tú te puedes pagar al mejor médico del mundo, pero no puedes comprar salud en sí. Yo puedo estar podrido de pasta (que no lo estoy) y, sin embargo, y me ponga como me ponga, no voy a poder comprar un estado de salud en el que yo carezca de enfermedades. Tampoco se pueden comprar cosas como el amor o la amistad, por mucho que suene a topicazo, y sin embargo, todo esto es necesario (creo yo) para ser feliz. Para realizarnos como personas necesitamos querer y ser queridos, cosas que el dinero no puede lograr (Y si puede, es de una manera falsa y superficial).

Podríamos decir, pues, ni el consumismo ni el dinero dan la felicidad totalmente. No obstante, un problema e que el consumismo se ha incrementado en los últimos años ¿Por qué? Por el exceso de publicidad que hay. Y es que las empresas sólo piensan en vender, vender y vender más. A la gente que maneja la industria no le importa la felicidad del consumidor en sí, sino la falsa sensación de felicidad que el mismo obtiene al comprar sus productos. Tampoco es plan de que la gente fuera haciéndose feliz por la calle, pero a veces resulta frustrante ver cómo sólo importa el dinero. Pero es así. El dinero mueve el TODO el mundo, y una cosa curiosa del mismo es la cantidad que poseemos. En la escala del dinero, existe lo mínimo (que sería la pobreza extrema), pero no hay un límite hacia arriba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com