ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el ensayo: Hostos, bróder, esto está difícil de Magali García Ramis


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el ensayo: Hostos, bróder, esto está difícil

de Magali García Ramis

La obra “Hostos, bróder, esto está difícil” refleja el sentir de su autora, Magali García Ramis, a travéz del protagonista de la misma. Las obras literarias de García Ramis se basan en la política, familia y cultura puertorriqueña en contraste con la estadounidense. Esto debido a que su escuela se enfatizaba en la enseñanza de la cultura americana, hecho que hizo que la autora interpretara que las cosas norteamericanas eran mejores que las de las isla, aunque siempre luchó con esta idea y posteriormente aprendió mas sobre la cultura de su tierra natal durante sus estudios universitarios.

Al leer el titulo “Hostos, bróder, esto está difícil” se puede deducir que el protagonista se refiere a Hostos como otra persona, dándole a entender que la situación en la que se encuentra esta difícil. Pero al continuar y terminar de leer la obra se puede resumir en que trata de cómo el personaje principal se ve en el Puerto Rico actual, el cual está lleno de criminalidad y tiene una gran ausencia de la moral.

La autora nos adentra en la obra con la frase “Y vivamos la moral que es lo que hace falta” ya desde este punto de la historia se puede comenzar a deducir que la idea central de texto lleva un mensaje en cuanto a la moral. García Ramis nos describe como el personaje principal va saliendo de una conferencia reflexionando sobre Hostos. Cuando es impactado por otro vehículo, el cual se da a la fuga. En el proceso en el que se va desarrollando la obra, la escritora señala que el protagonista mientras verifica y se da cuenta que está bien llega otro hombre y le pregunta si esta herido y si necesita una grúa, a lo que él responde que no. Después que el hombre se marcha otro se detiene. García Ramis platea que este hombre misterioso le ofrece conseguirle las piezas al protagonista a un precio barato, a lo que él responde que no teniendo en mente no aportar a la criminalidad del país. La autora concluye su obra cuando al otro día el hombre misterioso que le ofreció las piezas al personaje principal se comunica con él para confirmar su decisión. En ese momento García Ramis nos describe como el protagonista le da la espalda a Hostos para comprar las piezas.

Al terminar la obra se puede ver muy claramente que esta trata de la moral y la falta de la misma. Esto se refleja durante toda la historia. Desde un principio se puede admirar como el personaje principal alaba a Hostos como la máxima representación de honestidad, pues lo ve como un ejemplo a seguir. En mi opinión siempre pensando: ¿qué haría Hostos en esta situación? Pero aun así apreciamos como el protagonista posterior a haber elegido la decisión correcta de no comprar las piezas, cambia de opinión convirtiéndose en un hipócrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com