ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Drogadicción


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre la Drogadicción

¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?

Alcohol, cocaína. La drogadicción es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día más hasta llegar a cometer delitos para conseguirlo.

¿Alguien sabe para que se ingieren las drogas?

Principalmente se usan para huir de sus problemas, como moda, o por simple curiosidad. La mayoría la usa para huir de sus problemas, pensando que con consumirlas va a salir de ese bache en su vida, pero es realmente lo contrario, pongámonos a pensar ¿cómo una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices. Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a este mundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda. Y la ultima y no por eso la menos importante, la maldita curiosidad, ¡porque existe esa palabra en este mundo! Seamos sinceros la mayoría y sino es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga o ¿a que sabe? Pero, ¿te arriesgarías a probar?, ¿y si te gusta?, ¿y si no la puedes dejar?, hay que tener en cuenta todo no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir una parte de tu vida, sino es que toda.

¿Por qué son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen ¿o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta medica o en cualquier papelería para el simple uso domestico. Esto hace que aumente el número de consumidores. Ahora el gobierno quiere hacer legales las drogas como la marihuana y la cocaína para destruir el trafico ilegal y las mafias que se encargan de ellas; pero pensemos que si se hacen legales como el tabaco y el alcohol van a estar al alcance de todos, y esto hará que en cualquier fiesta así como el alcohol y el tabaco se puedan consumir y regalar a la vista de todos.

¿Qué nos hace más propensos a consumir drogas? Principalmente tu circulo social y familiar, si vives en un ambiente en el que tus padres no consumen algún tipo de droga, estarás mas alejado de ellas. También si no tienes problemas familiares, como, una separación de padres o estar desatendido de ellos, estarás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com