ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la felicidad verdadera


Enviado por   •  18 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de    Honduras[pic 1]

Catedrático:

Lic. Claudia Geraldina Paz Rodríguez

Asignatura:

Ética profesional

Integrante:

José Alfredo Mejia López

Trabajo:

Ensayo

La felicidad verdadera.

Siguatepeque, Comayagua

  1. de marzo del 2018

Introducción

En el siguiente ensayo daremos a conocer un tema muy importante donde podremos ver la manera de como se ve reflejada la felicidad verdadera en las personas ya sea desde el punto religioso o no religioso ya que muchos nos preguntamos a veces como ser felices o vemos personas felices y pensamos porque ellos son felices y yo no. La idea aquí es comprender y así ver la felicidad de todos los puntos posibles. 

La felicidad verdadera

¿Qué es realmente la felicidad?

Apuesto a que muchas personas no saben que significa esta palabra o sentimiento realmente, algunos piensan que es cuando uno se encuentra de buen humor o cuando sucede algo y nos sentimos muy bien al respecto.

Desde la religión la felicidad de los creyentes es porque ellos saben que Dios está con ellos en todo momento pero de alguna manera están infelices si no sienten su presencia, acordarse de que son pecadores los hace infelices también porque esto conlleva a la obstaculización y el disfrute de la comunión con Dios solamente en el cielo serán libres de pecado podrán disfrutar en su totalidad la felicidad ,mientras tanto no pueden estar satisfechos con las cosas que los no creyentes prefieren  porque la experiencia del amor con Dios es más importante que cualquier cosa en este mundo.

El no creyente piensa que entre más cosas adquiere o tiene será más feliz los cristianos lo ven esta felicidad solo como algo momentáneo.

La felicidad podría, entonces, consistir en la posesión del poder. La cosa que más rehúyen los hombres es la servidumbre, a la cual se contrapone el poder, luego el poder de gobernar a los demás es un bien. El poder no es un bien perfecto porque es incapaz de ahuyentar las angustias ni evitar sentir miedo. Además, el poder sirve para el bien y para el mal, por consiguiente la felicidad podría consistir en el buen uso del poder mediante la virtud, más que en el poder mismo. Para algunos, en efecto, la felicidad parece consistir en la virtud; para otros en la prudencia; para otros aún en una forma de sabiduría, no faltando aquellos para quienes la felicidad es todo eso o parte de eso, con placer o no sin placer, a todo lo cual hay aún quienes añaden la prosperidad exterior como factor concomitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (815.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com