ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL [pic 1]

CARCHI[pic 2]

        

                [pic 3]

TEMA:

[pic 4]

Nombre:

Yulli Pistala Palles

Sexto “A”

Ing. Luis Viveros

09/10/2015

ENSAYO DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Autor: Ludwig von Bertalanffy

Introduction

In principle to understand what the general systems theory is necessary to understand the meaning of a system is the set of elements that interact to accomplish a goal in general, so that the system consists of inputs, processes and outputs It is therefore that systems theory can be applied at any time of everyday life. It is important to note that a system is interrelated so that if one part of the system fails the whole system will have consequences or errors.

That is why systems theory which tries to explain how to make and share the systems and explains see a system that belongs to a larger therefore to understand the behavior of this system must be analyzed from the global created to the smallest elements found within a system. All organizations are however not all systems are the same or function the same way as this depends on the organization and interaction of its parts to achieve a goal, that is why this theory is very important in the field of administration.

En principio para entender de qué se trata la teoría general de sistemas hay que comprender el significado de un sistema que es el conjunto de elementos que interactúan entre para cumplir un objetivo en general, por lo que el sistema está compuesto por entradas, procesos y salidas, es por tanto que la teoría de sistemas se puede aplicar en cualquier momento de la vida cotidiana. Es importante resaltar que un sistema esta interrelacionado por lo que si una parte del sistema falla todo el sistema tendrá consecuencias o errores.

Es por eso que se creó la teoría de sistemas la cual trata de explicar cómo se conforman y se compartan los sistemas y a la ves explica que un sistema pertenece a otro sistema más grande por tanto para entender el comportamiento de esto hay que analizar desde lo global hacia los elementos más mínimos que se encuentran dentro de un sistema. Todas las organizaciones son sistemas sin embargo no todas son iguales o funcionan de la misma manera debido a que esto depende de la organización e interrelación de sus partes para lograr un objetivo, es por eso que esta teoría es de gran importante en la rama de la administración.

Según (Espinosa Osorio, 2009)

La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. La compresión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.

Un sistema es la agrupación de elementos por lo que mi posición es a favor de lo que afirma este autor debido a que si deseamos entender cómo funciona un sistema debemos entender en forma global y no por separado, es decir existe una relación en todo lo que conforma un sistema, es como decir si se quiere entender cómo funciona una empresa se debe conocer que relaciones las partes de esta que serían los departamentos que deben estar relacionados entre sí para lograr un objetivo empresarial.

Según (Moreno, 2011)

El enfoque sistémico permitió comprender a una organización como un conjunto de subsistemas interactuantes e interdependientes que se relacionan formando un todo unitario y complejo. Cada sistema, subsistema y subsubsistema desarrolla una cadena de eventos que parte con una entrada y culmina con una salida. Lo que ocurre entre la entrada y la salida constituye la esencia del subsistema y se conoce como proceso o caja negra.

Al igual que lo que afirma el autor pienso que todos los sistemas están formados por subsistemas así sean lo más pequeños y en un sistema siembre existirá una entrada un proceso una salida y una retroalimentación, por lo general esto es lo que ocurre en las organizaciones como entradas están las recursos materiales, tecnológicos, humanos, económicos, etc. En el proceso (caja negra) están los procesos de producción, de abastecimiento, de remuneración, administración de talento humano, etc. En las salidas están: bienes y servicios, utilidades (ganancias)  y en la retroalimentación se encuentra todo lo que vuelve a entrar a la empresa como por ejemplo las utilidades que volverán al proceso.

Según (Cruz Sanchez , s.f.). La teoría general de sistemas tiene tres premisas:

“Los sistemas existen dentro de sistemas; cada sistema existe dentro de otro más grande”

“Los sistemas son abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesas, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía”

“Las funciones de un sistema dependen de su estructura”  

 Lo que significa que cada sistema pertenece a otro en una organización por ejemplo un puesto de trabajo pertenece a un departamento y este pertenece a la empresa, está a la ves pertenece a un grupo de empresas, es decir siempre existirá un sistemas más grande que abarcara a un sistemas más pequeños.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (571.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com