ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Caso Juanito


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

CASO JUANITO

El caso Juanito empieza por la preocupación que siente su padre por el ya que presenta problemas con la fobia es por ello que decide buscar ayuda, el busca a Freud quien le relata la historia de su hijo desde los 3 años de edad, ya que esta edad empezó a presentar un interés por los genitales de su cuerpo a lo que el llamo “el hacer pipi “Juanito va a un establo y allí ve una vaca a la cual confunde la ubre de ella con el hacer pipi. Juanito siente un amor profundo por su madre es aquí donde el presenta el amor que siente por su madre y esto hace que el no quiera a su padre ya que él siente celos. Juanito a pesar de su corta edad el llego a la conclusión tomando como ejemplo el tamaño del caballo decía que a medida que el creciera su pipi iría creciendo.

Otra de las preocupaciones del padre es que Juanito con regularidad en las noche las noches se tocaba sus genitales a el padre este comportamiento le generaba angustia.

Según lo hablado en la tutoría podemos establecer que este comportamiento de Juanito es por la fobia que él tiene hacia los caballos y por el amor que tiene a su madre, con su padre el sentimiento es de ambivalencia, podemos analizamos que el actúa desde el inconsciente y que su padre actúa desde la parte del súper yo que es la parte de los valores y quiere que su familia sea muy normal y que Juanito no presente estos sentimos hacia su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com