ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Estudiantiles Sobre Vibraciones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 3

Muchos trabajadores no piensan que las vibraciones pueden resultar perjudiciales para la salud. La exposición a las vibraciones no es solamente algo molesto. Se sabe que esta actividad, cuando es constante, causa graves problemas médicos, tales como dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano y trastornos vasculares. Las lesiones relacionadas con las vibraciones tienen una mayor incidencia en ocupaciones que requieren trabajar al aire libre, tales como labores forestales, agrícolas, de transporte, envíos de mercancías y construcción. La exposición a las vibraciones se divide en dos categorías: vibraciones del cuerpo entero y vibraciones de las manos y los brazos. Estos dos tipos de vibraciones tienen origen diferente, afectan a distintas partes del cuerpo y producen diferentes síntomas.

La vibración del cuerpo entero es aquélla que se transmite a todo el cuerpo a través de las sentaderas o de los pies, o de ambos, con frecuencia al manejar o ir sentado en vehículos de motor (incluidos los montacargas y los vehículos todo terreno) o al estar parado en pisos que vibran (p. ej., cerca de prensas eléctricas en una fábrica de estampar o cerca de máquinas sacudidoras en un taller de fundición).

La vibración en brazos y manos, por otro lado, se limita a esas dos partes del cuerpo y se produce normalmente por el uso de herramientas manuales mecánicas (p. ej., destornilladores, aprietatuercas, afiladoras, taladradoras y astilladoras) y de los controles de vehículos.

Los efectos ocupacionales de las vibraciones en la salud son resultado de los períodos prolongados de contacto entre el trabajador y la superficie que vibra. ¿Cuáles son los posibles efectos crónicos de la exposición a vibraciones del cuerpo entero y de los brazos y manos?

Vibración en el cuerpo entero:

Dolor de espalda

Vibración en brazos y manos:

Debilitación de la capacidad de agarre

Disminución de la sensación y habilidad de las manos

Blanqueo de los dedos o “dedos blancos”

Síndrome del túnel carpiano

En la actualidad, no existen normas legales que limiten la exposición a las vibraciones. Sin embargo, son muchas las maneras en que los empleadores y trabajadores pueden procurar reducir la exposición de estos últimos a las vibraciones.

Los niveles de vibración en el cuerpo entero se pueden reducir frecuentemente por medio del aislamiento contra las vibraciones y de la instalación de sistemas de suspensión entre el operador y la superficie que vibra.

La vibración de brazos y manos puede resultar más difícil de controlar, pero la selección y mantenimiento apropiados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com