ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De Las Matematicas Por Medio De Resolucion De Problemas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

ENTIENDE USTED POR ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS POR MEDIO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y POR ENSEÑANZA DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

La enseñanza por resolución de problemas pone el énfasisen los procesos de pensamiento, en los procesos de aprendizaje y toma de decisiones para resolverlos

Esto implica que los alumnos no sólo necesitan ayuda para resolver los problemas sino también para reconocerlos. A los alumnos hay que enseñarles no solo la forma de resolver problemas sino la habilidad de ser capaces para reconocer los problemas que van a resolver.

La resolución de problemas es considerada en la actualidad la parte más esencial de la educación matemática. Mediante la resolución de problemas, los estudiantes experimentan la potencia y utilidad de las Matemáticas en el mundo que les rodea.

¿CONSIDERA USTEDIMPORTANTE QUE LOS NIÑOS APRENDAN A RESOLVER PROBLEMAS?

Si pues es la forma en que los alumnos adquieren su aprendizaje, para así resolver los problemas que se le presentaren en su vida cotidiana.

Sí, porque los problemas son parte de la vida cotidiana, es importante que los niños aprendan a resolver problemas así se les da la oportunidad, de ellos pueden desarrollar una dependencia a que otros les resuelvan estos problemas, ya sean los adultos que cuidan de ellos o sus compañeros. También puede llevar a que los niños se frustren fácilmente y se den por vencidos cuando enfrentan problemas en la vida.

¿CREE USTED QUE EL PROFESOR DEBE ENSEÑAR A SU ALUMNOS NOCIONES SOBRE MANERAS Y MEDIOS DE RESOLVER PROBLEMAS?

Si, sin olvidar que el maestro es el guía y generador de la construcción delconocimiento. Y quien crea las condiciones para que los alumnos aprendan.

¿CÓMO CREE USTED QUE PUEDAN ENSEÑARSE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

Evidentemente la resolución de problemas está estrechamente relacionada con la creatividad, para generar nuevas ideas y solucionar todo tipo de problemas.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS CONOCE USTED PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

Evidentemente la resolución de problemas está estrechamente relacionada con la creatividad, para generar nuevas ideas y solucionar todo tipo de problemas.

DiezMandamientos para los Profesores de Matemáticas:

1.- Interésese en su materia.

2.- Conozca su materia.

3.- Trate de leer las caras de sus estudiantes; trate de ver sus expectativas y dificultades;póngase usted mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com