ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza diversificada semana 5


Enviado por   •  6 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

DESARROLLO DE LA TAREA:

Lea atentamente el siguiente caso y analice la información de acuerdo a los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:[pic 8]

Luego de revisar el caso en estudio, responda:

1. ¿Qué sugerencias de trabajo indicaría para entregarle al alumno diferentes opciones que favorezcan la diversificación en la percepción de la información y contenidos que se le entrega en la clase de lenguaje? Señale y explique dos.

En el caso  presentado   se menciona que Camilo presenta dificultades en la lectura, entonces para que Camilo pueda percibir y aplicar  de forma correcta  la información de los contenidos que se le entregan en la clase de lenguaje,  yo le sugeriría la opción de   Volumen/ Velocidad sonido ,por ejemplo el o la docente puede  utilizar un volumen, sonido y velocidad  de habla  clara y amable a la hora de explicar sus contenidos,   de esta forma se lograra que Camilo entienda y aplique de mejor forma  los contenidos  presentados en  la  clase de lenguaje y  pueda tener un desarrollo óptimo en este ámbito, Segundo ejemplo le sugeriría usar esta  opción Descripciones texto/voz a imágenes, gráficos, vídeos , serial ideal que él o la  docente explique su contenido con  imágenes  , para que Camilo pueda ir asociando el contenido a través de las imágenes  y pueda  mejorar su lectura a través de esta opción.

[pic 9]

2. ¿Qué sugerencias de trabajo indicaría para proporcionarle al alumno diferentes opciones en el lenguaje y uso de símbolos? Señale y explique dos.

 

Yo sugeriría esta opción para que trabajen con Camilo Presentar los conceptos clave en formas alternativas al texto (imágenes, movimiento, tabla, video, fotografía, material físico y/o manipulable, etc.). por ejemplo podemos visualizar en el caso que   Camilo aprende de forma visual y kinestésica, una actividad ideal para trabajar con él es presentarle una guía didáctica la cual consiste en que él debe recortar cada cuadro y que vaya asociando y formando oraciones con la palabras que están al lado de cada dibujo, con esto estamos haciendo que Camilo aprendar a redactar oraciones atravez de su aprendizaje kinestesico y visual, otra opción que seguerira para el trabajo con Camilo  es Pre-enseñar vocabulario y símbolos , poner un abecedario con monitos  en su mesa  de trabajo  para que él pueda ir guiándose , al momento de  ir redactando cada oración y pueda ir haciendo un asimilación más fácil de las oraciones con esta estrategia didactica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (903.1 Kb)   docx (975.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com