ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  Tesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Título de la sección: Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias

INTRO:

1. Ahora AMDA es una Entidad de Certificación y Evaluación, acreditada por el CONOCER, (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) formando parte del Sistema Nacional de Competencias, un instrumento del Gobierno Federal, que a través de la Secretaría de Educación Pública contribuye a mejorar la competitividad y el progreso social evaluando y certificando las competencias laborales de las personas.

2.

¿Qué son las Competencias laborales?

Son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

¿Qué es la Certificación?

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan -sin importar como los hayan adquirido- con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

¿Qué beneficios puedes tener al contar con una certificación del CONOCER?

Integrarte al mercado laboral de manera exitosa

Tener un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas del sector, que respaldan tus competencias a nivel nacional.

Movilidad laboral a nivel nacional

Posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones

Aumentar la seguridad de tu empleo

Superación personal, motivación y mejor desempeño en el trabajo

Reconocimiento social y público por el trabajo realizado.

• ¿A quién va dirigido?

Actualmente se tienen los estándares de competencia para evaluar y certificar a vendedores de automotores nuevos y asesores del servicio postventa.

REQUISITOS

1. Acudir a AMDA como Entidad Certificadora o entrar a la página del CONOCER para iniciar el proceso: http://sac.redconocer.gob.mx/preregistro/

2. Llevar Identificación oficial y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com