ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entonrno Económico De Las Empresas


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2.4

1. Defina M1 y M2. ¿Qué comprende M1? ¿Qué comprende M2 pero no M1? ¿De qué depende que el público mantenga en su posesión algún componente monetario en particular, ya sea M1 o M2?

M1 es el dinero que se utiliza en el momento sin que haya algún impedimento o norma de por medio. Cuando hablamos de dinero, no es solamente el papel o la moneda (incluidos en este tipo), sino también las cuentas de cheques, como algunos ejemplos. Por otro lado M2 es el “cuasidinero” en el que se incluye a M1 pero aparte incluye el dinero que se podrá utilizar con ciertas condiciones temporales. Los tipos cuentas M2 incluyen los fondos de inversión, las cuentas de ahorros, y también los pagos que se hacen por internet que tienen un periodo de tiempo para verse reflejados en otras cuentas (por lo general entre dos bancos diferentes).

Para evaluar el índice de posesión, por parte del público, sobre un tipo o el otro, se tiene que ver el costo de cada una de las “cuentas” y el beneficio que te va a dar. Por lo general cuando uno guarda dinero (ahorro), viene con un beneficio, pero si lo mantienes por más tiempo, este beneficio es generalmente mayor. Ahora, si el dinero se necesita líquido para hacer pagos, saldar deudas, o cubrir una enfermedad, entonces va a predominar el tipo M1, si no es tanto la necesidad del líquido, entonces se puede pensar en un tipo M2.

2. ¿Cómo afectaría a la demanda de dinero (M1) cada uno de los hechos siguientes (manteniéndose todo lo demás constante)?:

a) Un aumento del PIB real: La producción crecería, al igual que las inversiones pero eso sería M2, entones se necesitaría dinero líquido para pagar los insumos para generar los productos y servicios. Estos mismos, son los que la gente estaría consumiendo, de ahí su aumento en producción, y para todas estas transacciones se necesita más dinero líquido.

b) Un aumento en el nivel de precios: Para obtener el mismo bien, se necesitaría pagar más por él, por esta simple razón, el dinero líquido tendría que aumentar.

c) Una subida en la tasa de interés sobre las cuentas de ahorros y los bonos del tesoro: Esto te dará mejores rendimientos para el tipo de dinero M2, entonces la gente buscará un mejor beneficio a mediano y largo plazo al disminuir su liquides e invertirla en las cuentas o los bonos.

d) Una duplicación de todos los precios, los salarios y el ingreso. (¿Puede calcular exactamente el efecto producido en la demanda de dinero?): Como todo se multiplica, quiere decir que no hubo un avance apreciable del PIB, pero que ahora el dinero que se necesita para pagar a los empleados, o comprar los bienes que has estado comprando, entonces va a tener que ser el doble también, pero seguirás adquiriendo lo mismo.

3. Problemas sobre la tasa de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com