ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico De La Empresa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1. ¿De qué depende lo que se produce en un país? Se dice que los “consumidores son soberanos”, lo cual significa que los consumidores deciden qué es lo que van a adquirir en función del ingreso de que disponen, de lo que necesitan y de los precios de los productos y servicios. ¿Esto es siempre así; es decir, lo que se produce en un país responde siempre a decisiones de los actores privados? Analiza si en la producción de los siguientes servicios solo intervienen las decisiones de los consumidores:

a) Transporte público.

El transporte público es demandado por los consumidores, sin embargo la producción de este servicio depende del gobierno (También existe el transporte privado, pero en este caso la respuesta se enfoca solamente en el transporte público).

b) Educación.

En el caso de la educación, tenemos la que es publica y la privada. Para la educación pública la respuesta es la misma que en el caso del transporte público, pero en el caso de la educación privada, esta se produce como decisión de los consumidores de estos servicios.

c) Seguridad pública.

La seguridad pública se produce por el gobierno y esta crece o disminuye en medida de las necesidades de seguridad y el crecimiento poblacional de la región donde se produce.

d) Servicios médicos.

Estos servicios pueden ser públicos o privados, por lo tanto en el caso de los públicos, el productor de este servicio es el gobierno y en el caso de los privados, es decisión de los consumidores.

Indica en cada caso si dicho servicio se produce solamente como resultado de la decisión soberana del consumidor o de una decisión política del gobierno.

Pregunta 2. Cuando un bien tiene valor económico (es deseado por los consumidores) y se encuentra en cantidades limitadas (finito), ¿cuál es el mecanismo para asignar dicho bien entre los consumidores?

Al decir que el bien tiene valor económico, hablamos de que tiene un precio, el cual se determina por la oferta y la demanda en el mercado (los precios a los que los compradores desean adquirir exactamente la cantidad que los vendedores desean vender), y así equilibran la oferta y la demanda.

De este modo, los bienes son adquiridos por los consumidores con la necesidad y el poder económico para obtener esos bienes, los precios altos incentivan la reducción de las compras y estimulan la producción, y los precios bajos incentivan el consumo y desalientan la producción.

Pregunta 3. Cuando el gobierno interviene para resolver un fallo del mercado, y el problema no solo no se resuelve, sino que se agrava más o bien aparecen nuevos problemas que antes no existían se da entonces un “fallo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com