ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

2. EL MICRO ENTORNO

2.1 La empresa

2.1.2 Organigrama

La industria está dirigida de la siguiente manera:

2.1.3 Producto

Industrias venado elabora Mayonesa Kriss y entres otros productos (levaduras, mostaza, salsas, kétchup, gelatina y refrescos en polvo, la sopa y cremas en sobres, como también los caldos en cubitos y cereales).

2.1.4 Precio

El precio es un factor muy importante dentro la organización, esto va de acorde a la calidad del producto que se le brinda al cliente.

El precio de la mayonesa tamaño grandes su valor es de bs 16, tamaño mediano se encuentra en bs 4 y el más pequeño que es ofrecida en sachet es de bs 1.50

2.1.5 Distribución

Tipo de distribución.- la estrategia que utiliza la industria venado en la distribución de mayonesa tamaño mediano es la estrategia de penetración, pues a la empresa le interesa que este producto se encuentre al alcance de toda la población, disponible en casi todos los puntos de venta, llegando a regiones como montero, el torno, Cotoca, la guardia en lo que es Santa Cruz de la Sierra, y buscando abarca el mercado nacional llegando a cada uno de los departamentos de Bolivia.

La Distribuidora encargada del departamento de Santa Cruz es "DISCRUZ" Dirección: Parque Industrial, Calle Kris esq. Avenida 4to Anillo.

2.2 PROVEEDORESLa industria venado produce sus materias primas, desde hace cuatro años con el propósito de contar con materia prima de primera calidad para elaborar la salsa de Mayonesa Kriss. El Grupo Venado logró duplicar su producción de limones y huevos, alcanzando las 65 toneladas por hectárea (t/ha), cuando el promedio oscila entre 30 y 35 t/ha.

2.3 INTERMEDIARIOSLos intermediarios juegan un papel importante en la industria ya que son los que hacen que el producto llegue hasta al consumidor final en los distintos locales y así tener facilidad de distribución y ganar más terreno a la competencia.Están los transportes vía terrestre como los camiones que transportan sus productos.También utiliza agencias de publicidad, medios, para promocionar sus productos en los mercados.

2.4 CLIENTES

SUPERMERCADOS.- hipermaxi, fidalga, plaza, hipermercados, y slam.

MERCADOS.- abasto, ramada, san Antonio, mutualista los pozos, alto san pedro y algunos mercados pequeños.

2.5 COMPETIDORES2.5.1 Competencia directaLos competidores directos que tiene la industria Venado se caracterizan por tener los mismos productos con diferentes precios, estas empresas son:HELLMANN’SProducto: Ponle color a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com