ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Demografico De Las Motocicletas


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

1.9.7. Entorno demográfico

1.9.7.1. Tamaño y Composición de la Población.

De acuerdo a datos preliminares del censo 2012, se revierte la tendencia de hace diez años. Ahora, hay ligeramente una cantidad mayor de varones que de mujeres en el país. La Población masculina alcanza los 3.388.713, mientras que la femenina 3.330.725.

Elaboración Propia

Fuente: DGEEC

1.9.7.2. Crecimiento de la Población.

El Paraguay se caracteriza por mantener una tasa importante de crecimiento demográfico; por un proceso sostenido de urbanización; y por una estructura de población mayoritariamente joven, con una alta tasa de formación de nuevos hogares. Estos elementos definen una demanda importante de vivienda en todos los estratos socio - económicos, que se localiza principalmente en los centros urbanos, con una fuerte concentración en el área metropolitana de Asunción. En la actualidad ya el 31% de la población total y el 55% de la población urbana vive en el área metropolitana de Asunción.

Elaboración Propia / Fuente: DGEEC

Nuestro país tiene una distribución geográfica desigual de la población. La región occidental, con algo más del 60% de la superficie de Paraguay, concentra menos del 3% de la población total. Por su parte, en la región oriental destacan Asunción y el departamento Central, donde se concentra algo más del 36% de la población esto nos indica que prácticamente el 61% de la población se encuentra en los demás departamentos de la región oriental.

1.9.7.3. Población Económicamente Activa

El 77,1% (unas 4.498.263 personas) de la población total es clasificada en edad de trabajar (10 y mas años de edad) y de esta proporción, 61,8% constituye la población económicamente activa (población ocupada o desocupada respecto a la población total en edad de trabajar).El porcentaje es superior en el área rural (63,7%) respecto a la urbana (60,4%) e inferior en el caso de las mujeres con relación a los hombres como puede observar en el siguiente grafico:

Elaboración Propia / Fuente: DGEEC Encuesta Permanente de Hogares

La distribución de las tasas de actividad según grupo de edad muestra una temprana incorporación de población paraguaya en el mercado laboral. Se destacan elevados niveles de participación de la `población juvenil (15 a 29 años) en el mercado laboral. La tasa de actividad económica es particularmente mas elevada en los hombres que en las mujeres. En general las proporciones se mantienen desde los 25 a los 54 años de edad, tanto para hombres como para mujeres, para luego declinar en las edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com