ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Demográfico De La Macro Empresa.


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 5

Entorno demográfico de la Macro empresa.

Demografía

Es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogos porque se refieren a la población en general, y ésta es la que compone los mercados.

Variables demográficas

Las variables demográficas son más fáciles de medir que el resto. Incluso cuando el mercado se describe en términos no demográficos (por ejemplo, por el tipo de personalidad).

Clasificación

Variables más importantes en el momento de segmentar un mercado:

Edad

Es uno de los factores demográficos de mayor utilidad al momento de segmentar un mercado, pues es una de las variables con mayor accesibilidad, además de ser fácil de identificar.

A partir de la edad es posible determinar algunos hábitos y costumbres de compra.

Ejemplo:

Una madre quiere para su hijo de 10 años una buena alimentación que contribuya al crecimiento y al buen funcionamiento de su organismo. En sí este niño no podría ser el grupo objetivo de una compañía que elabore productos para bajar de peso.

Sexo: (masculino, femenino.)

Nos permitirá dividir el universo en dos grupos con mayores diferencias y hábitos de consumo que existen: los hombres y las mujeres.

Determinar el sexo es una herramienta útil para la construcción del perfil del consumidor.

Ejemplo:

Una empresa vende y distribuye productos naturales para adelgazar, variedad de maquillaje y todo tipo de cremas corporales. La empresa necesita dividir el mercado, en dos grupos principales: hombres y mujeres. De esta manera estudia sólo su población objetiva, que son las mujeres.

Miembros del hogar: (2, 3, 4, 5 en adelante.)

El hogar enmarca una gran parte de las actividades de consumo privado y público. Al momento de adquirir información sobre el tamaño de cada hogar de un determinado lugar se podrá tomar decisiones tan importantes como, por ejemplo, la adquisición de una vivienda, la de un vehículo o la simple compra periódica de alimentos. Por ello no es extraño que el consumidor mantenga una preferencias condicionadas por el entorno familiar en que se desenvuelve y mas no por otras preferencias de índole personal.

Ejemplo:

Una constructora está segmentando a las familias según los miembros que haya dentro de la misma, ya que así podrán definir a qué grupo ellos van a dirigir su proyecto urbanístico. Deberán desarrollar estrategias para llamar la atención de jefes de hogar y madres de familia, por ende ellos serán los interesados en adquirir un lugar más seguro y confiable para su familia.

Ingresos: (bajo, medio bajo, medio, medio alto, alto.)

Es el nivel absoluto de los ingresos de los consumidores. Existen tres diferentes tipos de ingresos:

• Las ganancias de capital: comprar un producto o servicio y venderlo por un precio más elevado. Ejemplo: la venta de un auto o propiedad.

• Los ingresos pasivos: pasivos de ingresos son los pagos que recibe de los activos que haya creado. Ejemplo: alquiler de departamento.

• Las rentas del trabajo: principal fuente de ingresos para la mayoría de la población de hoy. Cualquier tipo de trabajo que paga un salario por hora. Ejemplo: trabajo en una compañía con su sueldo básico. ”

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com