ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Escolar


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Escuela Básica Fray Andrés de Grazalema

Guanarito-Portuguesa

Propósito

Este proyecto productivo Escolar permite organizar los aprendizajes adquiridos en los estudiantes con el propósito de conocer el programa “todas las manos a la siembra” las cuales incentivan la integración-familia-escuela-comunidad, para así lograr un buen cultivo de cilantro España con la política educativa nutricional para promover la soberanía y la seguridad alimentaria.

Finalidad

El presente trabajo tiene como objetivo de dar a conocer los aprendizajes adquiridos a los estudiantes de 2º grado sección “B”.

Con el fin de conocer y comprender la importancia que tiene el desarrollo endógeno y el programa “manos a la siembra”.

Introducción

A través de los proyectos productivos escolares como forma de integración de los aprendizajes, se promueve el vínculo entre la teoría y la práctica “manos a la siembra”.

La siembra del cilantro España es una actividad agrícola que consiste en colocar la semilla. Se denomina así el hecho de poner o esparcir las semillas en la tierra o recipiente preparado para ello, con el fin que se germine y emerjan nuevas plantas.

Los cultivos se pueden sembrar durante dos semestres del año en los diversos tipos de clima y suelo, acompañado de otros recursos como agua disponible, fertilizante, practicas culturales.

Descripción

El culantro España: es una planta de color verde oscuro y de hojas pequeñas ligeramente redondas. El cilantro es conocido también con el nombre de “perejil chino” pertenece a la misma familia del comino eneldo, del hinojo y naturalmente del perejil.

Las semillas redondas y de color beige se utilizan enteras o molidas. Ya en la antigüedad se usaba como plata aromática y medicinal.

El cilantro España cuyo nombre científico es cariandrum sativum, es de hábito anual y bajas condiciones normales el cilantro alcanza de 40 a 60 centímetros de altura se da bien en suelos flojos y permeables y en climas templados o de montaña en la zona tropical.

Es una hierba poco complicada que puede plantarse en jardines o masetas, sus flores pequeñas y blancas aparecen en verano.

Cultivo

Las semillas se siembran en hileras, a 30cm una de otras, poniéndolas a 1cm de profundidad; a más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com