ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenador contemporaneo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

TECNOLOGIA EN DIRECCIÓN TECNICA DE FUTBOL

ENTRENADOR CONTEMPORANEO

PRESENTADO POR

Michael Hernando Pérez Barrios

PRIMER SEMESTRE

FECHA:

24/02/2021

ENTRENADOR CONTEMPORANEO

INTRODUCCIÓN

El tema a tratar se relaciona a las diferentes perspectivas que hay de un entrenador contemporáneo y tomamos como referencia los entrenadores mas exitosos de la última década.

Pero para poder dar un buen concepto al tema ¿Qué es un entrenador contemporáneo? Un entrenador moderno, es una persona que busca un equilibrio entre capacidades técnicas individuales y organización táctica colectiva, es un líder nato que debe transmitir seguridad y por ende hacer que su equipo tenga la seguridad de que acoplando su metodología sea mejor su rendimiento, un entrenador es capaz de reajustarse a las situaciones que se le presentan antes, durante y después de un juego, debe ser una persona integra que sepa como ganar la confianza de sus jugadores y por ultimo pero lo mas importante, el entrenador se gana el respeto día a día y no lo impone, y lo hace argumentando dando valor al conocimiento que tiene.

        El entrenador debe saber que es un administrador o gestor de un equipo, saber que a través de la experiencia se genera un mejor aprendizaje colectivo, y un aprendizaje como entrenador de cultura táctica, pues así vemos las capacidades estratégicas que podemos analizar.

        Este líder de equipo en el tiempo actual tiene un referente, alguien que en el pasado le marco su vida por un aprendizaje que le dejo, y si sabe aprovechar esto podrá decir “como puedo mejorarlo”, el entrenador esta en formación continua así que cada conocimiento que puede adaptar va a ser de gran importancia.

DESARROLLO

        En el tiempo actual el entrenador se da a conocer como alguien que ya no es un líder autoritario, sino como un líder que también es persona y entiende que todos podemos tener problemas. El aprendizaje ha hecho una parte significativa en este cambio pues se generan principios, que se convertirán en reglas; como el respeto, la unión. Pero también no se puede dejar de lado la exigencia, así como lo cita Vicente del Bosque refiriéndose al entrenador humano utilizando un proverbio:

no seas demasiado débil, porque te tragarán, ni demasiado amargo, porque te escupirán”

        Todos estos principios son controlados por el entrenador pues la disciplina se crea con estos. El entrenador como líder dará ese paso inicial para que su equipo genere normas entre sí, pero basados en los pilares fundamentales que son aquellos principios y así lograr objetivos claves para un mejor rendimiento.

El entrenador debe ser justo, no discrimina a nadie, y tener cuidado con los más jóvenes. Siendo justo el entrenador después de cualquier situación, más después de una victoria, el jugador que no ha jugado o ha descansado puede llevar más conocimiento al momento de entrenar después de una victoria, y por ende llevarlo después a competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com