ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento de Personal


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

En una empresa es importante contar con el personal adecuado en todos los puestos de trabajo para que las tareas a realizar se ejecuten de manera eficiente. Para que esto suceda, al empleado que ingresa a una empresa es necesario brindarle un periodo de entrenamiento en donde conocerá las tareas que tiene que hacer en su puesto de trabajo y así poder evitar hacer mal las mismas. También cuando se realiza una evaluación de desempeño en el personal que labora en la empresa, se puede determinar si los trabajadores están cumpliendo o no con sus tareas de acuerdo a los estándares u objetivos establecidos. Es decir que después de realizar una evaluación del desempeño a los trabajadores se les informa de manera cordial sobre la eficacia con la que están efectuando su trabajo para la organización. Por lo tanto es necesario conocer todo lo relacionado al entrenamiento y detección de necesidades de personal para poder corregir lo que se hace de manera inadecuada y así poder difundir en el personal un proceso de entrenamiento adecuado, dependiendo al tipo de tarea que lleven a cabo en la organización.

CONCLUSIONES

1. Las capacitaciones son una inversión y no un gasto, ya que ayuda al capacitado a mejorar sus conocimientos, habilidades y estar motivado para trabajar en equipo generando importantes ingresos que beneficiaran en el crecimiento económico de la empresa y de esta manera ubicarla en un nivel altamente competitivo.

2. La detección de necesidades de capacitación es importante porque a través de un estudio en cada puesto de trabajo se puede establecer la diferencia que existe entre los niveles o grados de desempeño que se deben lograr y el desempeño real individual del personal; siempre y cuando tal discrepancia sea referente a conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

3. La necesidad de capacitación es necesario cuando se nota una diferencia marcada entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.

RECOMENDACIONES

1. Se debe realizar capacitación constante en una empresa para mantener actualizado al personal de las nuevas tecnologías y demás recursos que van surgiendo como consecuencia del avance que se va dando día a día en todas las áreas laborales para lograr mejores estándares en las empresas.

2. Los descriptores de los puestos deben ser minuciosa y correctamente realizados de manera tal que se especifiquen todas las funciones que se llevan a cabo en un puesto de manera detallada, esto con el fin de prevenir que las responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com