ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Educativa.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Realmente pienso que la  psicología educativa es de suma importancia dentro del desarrollo humano, ya que influye en su comportamiento, siendo notable como la persona será influenciada por el contexto social donde se encuentre, teniendo un sentido muy amplio dentro de su formación personal.

¿Por qué esta entrevista?

Me interesa saber por medio de la experiencia cómo o que tipos de técnicas son propias de la intervención y como es que se van a desarrollar. Creo también que gracias a este tipo de entrevista podemos obtener muchos datos de la persona, con fines psicoeducativos.

Siendo la entrevista educativa preferentemente para una buena orientación tanto en su orientación vocacional, diagnósticos de intervención educativa, asesoría clínica-educativa (problemas de aprendizaje).

Competencias que debo desarrollar como entrevistador:

Uno de los puntos más importantes es saber crear una buena empatía, para que así el ambiente donde se esté desarrollando la entrevista sea muy cómoda para ambos, teniendo principalmente conocimientos sobre los temas que se van abordar para que así se pueda conducir adecuadamente la entrevista, adecuando las preguntas de acuerdo a la información que se vaya arrojando durante el desarrollo, teniendo la capacidad de formular hipótesis, mostrar sensibilidad e interés, manteniendo siempre un margen de respeto hacia las opiniones actitudes y valores del entrevistado,  ser una persona ética y profesional, tener un buen equilibrio psíquico.

Características principales de la entrevista:

Siempre deberá contar con un objetivo claro, ya que el éxito de la intervención dependerá de la definición que se tenga de estos, teniendo un buen límite de tema para evitar dispersiones. Se lleva a cabo la entrevista entre orientador, maestro alumno y padres., con el fin de conocerlos, guiarlos en la resolución de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com