ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Educativa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO

Objetivo:

En esta practica se pretende especificar y mostrar una explicación de como y que contiene un protocolo de entrevista educativa a las diferentes partes que influyen en el desarrollo escolar del niño en tratamiento.

Mostrando así las partes que influyen en el estudiante evaluado como puede ser su entorno escolar y familiar que a su vez serian los padres y maestros del niño, como también su relación con compañeros y amigos del salón y muy importante el desempeño del profesorado en sus métodos de enseñanza para con el alumnado.

Lugar: Salón de clases. Hora: 11:00 am- 14:00 pm Duración: 3hrs.

Materiales:

*Lápiz

*Hojas de instrucciones

*Protocolo de entrevista

*Computadora

*Proyector

Procedimiento:

Se procederá a explicar los valores a evaluar en cada una de las áreas de la entrevista educativa como también dar una pequeña muestra de lo que seria el protocolo de entrevista mediante una presentación del mismo.

ENTREVISTA EDUCATIVA A PROFESORES.

Es importante recalcar que la evaluación psicopedagógica implica a todos los profesores del alumno para dar un diagnostico e intervención más adecuada para el sujeto en terapia.

Hay elementos de actitudes, comportamientos y destrezas de los profesores que actúan de elemento disuasorio ante la disrupción, o por el contrario pueden favorecer la actitud hostil e indisciplinada de cierto alumnado lo cual propicia un desaprovechamiento académico y desvalorización del comportamiento del niño.

Entre las partes que se tienen que evaluar son las características psicopedagógicas del profesor como si deja que los estudiantes trabajen en grupo, si en el caso de que se de si fomenta la individualización de cada estudiante, también si en caso de que surja una duda del alumno la aclara con métodos más adecuados a cada uno de los niños o solo lo maneja de la manera que el lo aprendió, uno de los factores más importantes es si el profesor reprime a los alumnos y/o los discrimina por tener un bajo desempeño ya que desde el punto conductista se tomaría como castigo positivo que en gran medida influiría en la conducta del sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com