ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Educativa


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA CLINICA MULTIMODAL INFANTIL

Fecha: 05/10/2013

Nombre del niño/a: Luis Adrián Bustamante Ramos

Edad: 11 años

Nombre de los padres: Edith Ramos Medina y José Luis Bustamante Molina

Domicilio: Calle colima s/n col. San isidro miranda

Teléfono:

Curso escolar actual: 6º de primaria

Centro escolar: Miguel Hidalgo.

Nombre del tutor/a: Jesús (no otorgaron apellidos).

1. MOTIVO DE CONSULTA

• Descripción del problema por los adultos consultantes.

Descartar trastorno de aprendizaje.

• Preguntarle al niño si sabe por qué le traen hasta aquí.

El menor refiere no saber el motivo por el cual esta aquí.

2. IDENTIFICACION DE DESENCADENANTES DEL MOTIVO DE CONSULTA

• ¿Cuándo comenzó este problema? Hace aproximadamente 3 años, sus padres comenzaron a notar una apatía por parte de Luis Adrián refiriéndose a la escuela y a nivel familiar.

• ¿A qué lo atribuyen los familiares y el mismo niño? Los padres refieren que hace tres años, su abuela paterna (de nombre Cruz), a la cual Adrián la veía como una madre falleció en un accidente junto con un primo y una tía de nombre Pureza, el primo que era de la misma edad que Adrián respondía a nombre de Alfonso Arias.

Luis adrián refiere que la escuela no le gusta y tampoco le gusta cómo le hablan sus maestros, comenta que varios de sus compañeros a veces se burlan de él porque no puede hablar bien. (Le cuesta trabajo pronunciar la “s” “c” y “z”).

• ¿Cómo ha ido evolucionando? La madre refiere que frecuentemente le manda citatorios por parte de la escuela, y que en vez de evolucionar ella observa que Adrián no entiende lo que le explican en la escuela y que le cuesta trabajo que Adrián haga las tareas. Por el contrario siente que el menor esta “estancándose”.

• ¿Cómo han intentado solucionarlo cada familiar? La madre comenta que ellos constantemente se acercan a platicar con el menor para poder entenderlo pero que Adrián responde de manera indiferente que no le pasa nada y que no tiene nada. Principalmente los padres han procurado la comunicación con el menor.

3. ANTECEDENTES PERSONALES

• Estado somático del niño actual y enfermedades pasadas relevantes.

Actualmente Adrián no padece ningún tipo de enfermedad somática, refieren que hace aproximadamente 2 años estuvo hospitalizado por intoxicación pues comió mucho chocolate y le empezó a brotar salpullido, de pronto empezó a ponerse rojo y le costaba trabajo respirar, inmediatamente lo llevaron al hospital y estuvo internado dos días, a partir de ahí Adrián no le gusta el chocolate. A partir de ese hecho no existe dato más por parte de los padres.

• Otros problemas emocionales anteriores del niño. Fuerte es el hecho para Adrián el haber perdido a su abuela y primo pues el niño comenta que aun los extraña.

El menor refiere que constantemente escucha que sus padres se pelean y que eso lo pone muy triste y cuando los escucha pelear el sube el volumen de la televisión y se encierra en su cuarto.

• Hábitos de salud: comida, sueño, esfínteres, ejercicio...Problemas. Los padres refieren que el niño come a sus horas hace 5 comidas al día pero que por lo regular come una cuarta parte de lo que le sirven en la comida. Sus hábitos de sueño son irregulares pues suele dormir a las 11 o 12 pm. Y el niño constantemente duerme con la mamá, pues el papá por lo regular está trabajando en las noches. La madres refieres que a los 8 años aproximadamente presento durante 2 meses aproximadamente encopresis, los padres no hicieron nada al respecto solamente platicaban con él, las reacciones de Adrián ante dichas platicas era silencio total, refiere la madre que a Luis Adrián le apenaba mucho platicar con ellos. Actualmente no presenta ningún problema en el control de esfínteres y poco a poco salió de la situación de encopresis.

Actualmente y desde la edad de 5 años a Luis Adrián le gusta hacer ejercicio, le encanta el futbol americano y el béisbol también juega seguido básquet bol y ante esta situación al menor no le representa mayor dificultas, la medres refiere que siempre ha sido bueno en los deportes.

• Datos de embarazo y parto. La madre refiere que Luis Adrián no fue un niño planeado pero si deseado, pues, afirma que la noticia fue una sorpresa para ella como para el padre, pero que realmente fue muy emotivo y razón de felicidad para ambos, ya que en ese tiempo ya estaban casados y deseaban tener un hijo, aunque la madre refiere que ella deseaba tener una niña.

El estado de salud de la madre durante el embarazo fue bueno y no hubo complicaciones en el transcurso del mismo, el embarazo llego al termino y el alumbramiento fue de manera natural refiere la madre. La talla de Adrián fue de 51 cm. Con un peso de 3. 400kg (se desconoce el resultado de la prueba APGAR).

La madre refiere que ante el nacimiento de Luis Adrián, el padre se mostró presionado, sobre todo por la responsabilidad que esto implicaba. Pero que en forma general el ambiente familiar era tranquilo.

• Desarrollo psicomotor (primeros pasos, primeras palabras). Adrián logro sostener la cabeza a la edad de 3 meses, se mantiene sentado a los 5 meses, comienza a balbucear a los 7 meses, gateo a los 8 meses, misma edad en la que le salió su primer diente, refiere la madre que en ese tiempo el niño estaba más apegado a ella que al padre, pues el padre se ausentaba por cuestiones de trabajo y la mayor parte del tiempo estaba ella con Adrián. Cabe mencionar que la madre nunca se ha separado de Luis Adrián. Adrián logra sostenerse en pie a la edad de 10 meses, en ese tiempo también se llevó a cabo el destete, la madre no tuvo complicaciones y refiere que no se le complico dicho proceso. Camino solo al año de edad, tiempo en el que Adrián se daba a entender con pequeñas palabras, hablaba con frases al año 9 meses pues no le costaba trabajo, a los 2 años dejo de tomar mamila y logro comer con cuchara por sí solo.

• Desarrollo intelectual (nivel de lenguaje y conocimientos). Luis Adrián empezó a hablar de forma clara a la edad de 3 años y 8 meses aproximadamente, refiere la madre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com