ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista con el Experto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1. Marco Teórico

Entrevista con el Experto

Experto: Juan Pablo Gómez

Marketing Communication Manager Volkswagen, México

¿Como reposicionaron la marca Beetle?

Pensar en un lanzamiento internacional y no de manera local, debemos de pensar globalmente pero actuar localmente, buscando adaptar una marca internacional a un mercado mexicano, con una campaña especifica a la cultura Mexicana.

Las campañas son propuestas para un mercado especifico, pero con un impacto internacional es decir que independientemente del país los clientes puedan identificar el producto. Menciona Kotler “En el marketing diferenciado la empresa vende diferentes productos a todos los diferentes segmentos del mercado” Kotler, Philip (2012). Dirección de Marketing.

¿Cómo haces el proceso de comunicación especifica?

Identificar el target adecuado expandir un producto a diferentes nichos, emplear plataforma digital para expandir la marca y siendo claros en el target que quiere alcanzar, midiendo su impacto para evaluar la madurez del producto y al final buscar que no sea la empresa quien hable de tu producto, si no que sea el mismo cliente quien hable de la marca, buscando que haya un posicionamiento en el cliente.

Escuchar al cliente, saber sus necesidades y hacer algo para satisfacer las necesidades, la tendencia es buscar un equilibrio en los medios a emplear para buscar el canal más adecuado. Las relaciones publicas también son importantes para vender mejor el producto, crear un compromiso del cliente a través de crear momentos que sean únicos para el cliente. De acuerdo al texto “Un buen posicionamiento debe tener puntos de diferencia y puntos de paridad atractivos tanto par la mente como para el corazón” Kotler, Philip (2012). Dirección de Marketing.

Tips para administrar la mercadotecnia.

No olvidar las bases del marketing es decir realmente identificar la necesidad del cliente, escuchar al mercado y analizar lo que necesitan y eso da pauta a la innovación. Menciona Kotler “Para un marketing exitoso debe de incluir estrategias y planes de marketing, la conexión con los clientes , entregar valor y crear crecimiento rentable a largo plazo” Kotler, Philip (2012). Dirección de Marketing.

Parte 2. Actividad Vivencial de Campo

Leche: Light

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com