ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a experto en Coaching de RRHH, Banco Estado.


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tarea: Entrevista a experto en Coaching de RRHH, Banco Estado.

INTRODUCCIÓN

Las personas en su fin de lograr los objetivos y con esto encontrar el éxito personal, han desarrollado distintas herramientas de apoyo, desde esta necesidad nace y se desarrolla el coaching es una disciplina de reconocida eficacia que facilita integrar cambios tanto en la vida personal como en el ámbito empresas.

            El coaching organizacional es un proceso diseñado para ayudar a los líderes y equipos a realizar cambios positivos y duraderos, que conducen al éxito individual, de los equipos y organizaciones. Ayuda a las personas a ampliar sus habilidades y subir de nivel, cerrar las brechas entre el saber y el hacer, elevar su desempeño y alcanzar los resultados.

           Las compañías más exitosas incorporan los procesos de coaching en sus prácticas de gerencia, no solamente porque es la metodología más práctica para la formación y el entrenamiento de directivos de todas las áreas, niveles y funciones, sino porque el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores.

En este informe busca desarrollar la entrevista a un Gerente de RRHH de Banco Estado La Serena, respondiendo una serie de preguntas  en cuanto a cómo ejecutar las técnicas hacia las personas, identificando sus modelos a mejorar e implementar actividades que logren lo propuesto, para su posterior análisis.

DESARROLLO DE ENTREVISTA

  1. ¿Qué función desempeña actualmente?

Soy Gerente de RRHH de Banco Estado La Serena desde junio 2010. Mi función engloba la responsabilidad sobre las personas: atracción, desarrollo y retención del talento en nuestra empresa, facilitando un completo programa de crecimiento acompañado de un competitivo pack retributivo. Todo ello enfocado en conseguir que los empleados se sientan identificados, comprometidos, involucrados y sobre todo felices siendo parte de Banco Estado.

  1. ¿Qué proyectos o retos profesionales tienen en estos momentos?

Actualmente, tenemos como objetivo incrementar significativamente la productividad en nuestras sucursales. Todo ello, sin olvidar de incorporar siempre al mejor talento con la máxima calidad. La diferencia en nuestro banco, sin duda son las personas.

A largo plazo, el reto principal es incrementar la eficiencia de nuestros colaboradores en un 25%, mantener el liderazgo en el sistema financiero nacional y lo que nos compete directamente a nuestro departamento es lograr la excelencia en calidad del servicio.

  1. ¿Qué opina de la metodología Coaching aplicada al entorno laboral y a la gestión de equipos?

Creo que actualmente esta metodología se aplica consciente o inconscientemente en la mayoría de empresas y/o por parte de la mayoría de Managers. Por lo menos creo que así debería ser…. Es el mejor modelo para “acompañar y guiar” al equipo a conseguir sus objetivos con éxito y lo más importante, de forma permanente y no puntual o casual.


En nuestro caso concreto, apostamos desde hace más de 2 años por este modelo, y estamos aplicándolo explícitamente como proceso de trabajo habitual tanto a través de Coaches internos, como externos y de forma continua para aprovechar al máximo sus beneficios.

  1. ¿Usted ha estudiado un postgrado en coaching en el ámbito laboral? ¿Qué lo llevo a realizarlo? ¿Qué le ha aportado?

Si, en La Universidad de Chile, realicé un postgrado de Coaching en el entorno laboral. Pensé que sería interesante especializarme en esta área para entender más sobre el rol del directivo, y sobre todo porque la función de RRHH había evolucionado significativamente. En aquel momento lo que me motivó fue especializarme en la materia para entender mejor el proceso, las diferentes herramientas y posteriormente aplicarlo en nuestro Banco
Me ha aportado un extraordinario crecimiento personal y profesional, me ha enseñado cómo hacer crecer a mi equipo y colaboradores, sin tener que decirles explícitamente cómo o porque hacer las cosas, sino simplemente haciendo que se pregunten ellos mismos “para qué” y utilizando sus propios recursos internos, el resultado es extraordinario, lo que provoca un cambio total en la forma de hacer las cosas, así estas tareas se tornan mucho más eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (401.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com