ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista con el experto IMC Coca Cola Eduardo Ruiz


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

  1. Marco Teórico

Correlacionar partes de la entrevista y fundamentarlos con citas textuales del libro de texto.

Se piden al menos tres citas del libro de texto.

Le realizan una entrevista a Sub- director de IMC Coca- Cola, señor Eduardo Ruiz, en la que le efectuaron la pregunta de ¿Cuál ha sido su experiencia?, Cual a ha sido su camino que ha recorrido en la parte profesional?

El Sub- director de IMC Coca- Cola inicia en el mundo laboral como pasante en una empresa de publicidad de origen francés, llamada Euro RSGC, analizando comerciales, analizando impresos publicitarios de la competencia, al final de leer tenía que entregar reportes de competencia, en trabajo recibía sueldo, más él se sentía tan apasionado de la carrera que había escogido lo tomo.

Al tener que monitorear las estrategias de la competencia, de cierta manera estaba identificando y distingüendo los perfiles que las otras agencias estaban pautando, luego de obtener toda esta experiencia sobre el consumidor se mueve a servicio al cliente donde inicia manejando cuentas importantísimas en el área del mercado de la publicidad mexicana como Sky, Air France, Peugeot, etc. Esto se ve muy relacionado con la cita de libro: “Identifiquen y perfilen distintos grupos de compradores, cuyas necesidades y deseos difieren (segmentación del mercado).” (Kotler, 2016).

Luego de esto el señor Eduardo Ruiz se gradúa y se le abre otra oportunidad en una agencia llamada Zeta publicidad donde Coca- Cola, se hace cliente y el lleva varias cuentas de esta gigante empresa hasta tener la oportunidad de ser contratado directamente por Coca-Cola. Dentro de esta empresa está en un par de puestos hasta que se crea el departamento IMC (Integrated Marketing Communication). La experiencia adquirida en hábitos del consumido en hacer esa conexión con las marcas y llevarlas a segmento y perfil deseado.

¿Qué hay hoy en día en los hábitos compra del consumidor?

El análisis que se hace consumidor (target), la diferenciación de los segmentos, generaciones y como poder lograr que consuman los medios de forma distinta. Todo ese análisis y trabajo de investigación poder llegar a ese segmento que la empresa quiere requiere de una buena estrategia para que el mensaje sea recibido y la conexión con ese mensaje sea a correcta tiene que irse investigar a meterse y ver que es lo que le interesa al target para ellos poder desarrollar el mensaje correcto.” La tarea del especialista en marketing consiste en identificar el número y naturaleza de  los segmentos que conforman el mercado, y en decidir a cuáles se dirigirá.” (Kotler, 2016).

Es interesante lo que comenta en tema de generaciones, como han ido de manera profunda a identificar los gustos y preferencias basados en estudios. Hoy en día el consumidor investiga lo que va a comprar, lo analiza a profundidad. El Sub- director de IMC Coca- Cola explica que las tendencias actuales no son muy diferentes a las que se han hecho antes, lo que ha cambiado es la velocidad. Sin embargo, lo que las empresas deben hacer es escuchar con más precisión, lo que dicen los consumidores en las redes sociales que también son muy cambiantes hay cada vez más nuevas plataformas.

El objetivo es enganchar el consumidor al producto, y estar donde el target este, ya que por más inversión, arquitectura y desarrollo sino está en la misma sintonía de que el segmento meta no va a lograr nada. Se debe está consciente que al final es la marca la que habla y se debe utilizar de la mejor manera, ligado al mensaje que quiere dar la empresa y los valores con los que la empresa se ha constituido a través de los años” La empresa necesita identificar qué segmentos de mercado puede atender con eficacia. Esta decisión requiere un entendimiento muy agudo del comportamiento del consumidor y un cuidadoso pensamiento estratégico de marketing.” (Kotler, 2016).

  1. Visita

Visita una tienda de conveniencia y un supermercado para analizar el mercado indicando la base de segmentación en cada una (segmentación de las tiendas).

Deberás incluir las presentaciones que encontraste en cada una de las dos tiendas, así como variables de segmentación identificadas con respecto a dicha categoría. Es necesario que enumeres las variables se segmentación identificadas.

Investigando la oferta de pan de molde que se encuentra en Estados Unidos, es bastante grande, logre identificar 10 marcas diferentes en el Alberstons ubicado en Airline Hwy. La población del estado de Luisiana es poca comparada con otros estados está cerca de los cinco millones y es considerado dentro de los estados donde sus suficiencias económicas no son prosperas como otros estados del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com