ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo “Entrevista con el experto”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo “Entrevista con el experto”

Se desarrollo la entrevista con el Ingeniero Armando Quintanilla Director de la carrera de Negocios Internacionales de ITESM Monterrey, donde se abordo el tema de canales de distribuciones y logística.

La logística como bien lo menciona Kottler y Keller es cuando “La distribución comienza dentro de las fabrica y de empresas de transporte que entregan los bienes en los puntos de destino final, en el tiempo deseado y con el menor costo total”1. Dentro de las cuales se destacan dos tipos de actividades, las nombradas claves y de soporte. Las claves son aquellas acciones que se realizan todos los días y tiene altos costos como los son: Servicio al cliente, Inventarios, Manejo de Información y Transporte; por otra parte las actividades de soporte son aquellas que generan mucho mayor costo pero la diferencia radica en que se realizan esporádicamente. Incluso se incluye dentro de los soportes claves al área de compras ya que es una actividad que de igual manera comparte un tiempo similar que las demás.

La problema en mucho casos es que el creer y pensar o asumir como piensan sus cliente y es ahí donde no escuchan las necesidades y preferencia de su mercado “Las empresas deben de considerar a sus intermediarios como si fueran usuarios finales, determinando sus necesidades y deseos y adaptando su oferta de canal de forma que les proporcione un valor superior”2.

Un dato muy particular es el proceso de una ordenes de compra la cual, si la empresa logra que sus cliente finque con un excelente proceso significaría una gran oportunidad para optimizar costos Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso y en el cual tanto la atención al cliente como plataformas tecnológicas toman un papel importante en el crecimiento o deterioro de una empresa.

Un ejemplo que puedo mencionar es en la empresa donde trabajo Office Max. Hace 2 años me encontraba en la cadena de supply chain donde mediante una plataforma y el manejo de información se tenia que determinar la demanda para saber cuanto producto enviar a cada sucursal. Para realizar un excelente forecast a proveedores deberíamos saber o contar cierta información desde: clima, novedades, numero de visitas diarias incluso cliente frecuentes para que su producto se tuviera en tiempo y forma e incluso si habia ocurrido un problema de transporte onde no se haya reflejado ventas por falte de producto etcetera. Una herramienta de mucha ayuda fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com