ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Rotulado


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?

Para comenzar lo primero que explicaremos es que nos referimos cuando hablamos de envase y rotulado.

Envase: Producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta. Entonces podríamos resumirlo como el material que cubre un producto ya sea en su etapa final (listo para la venta) o en alguna fase de su producción.

Rotulo: Mensaje o texto que se pone en un lugar público y que sirve para dar aviso o noticia de una cosa. Entonces podríamos decir que el resumirlo como la descripción que se encuentra adherida al producto a través de su envase el cual entrega información al consumidor.

Según mi percepción y opinión de la pregunta planteada podríamos decir que si ahora los términos mencionados con anterioridad los relacionamos entre si y los aplicamos a la realidad podríamos decir que se pueden usar como herramientas del marketing basándonos en lo siguiente:

El envase es una de las principales características que representa al producto una vez que este entra al mercado, ya que a través de él y sus características (color, forma, tamaño, etc.) se logra llamar la atención de los consumidores y poder obtener un posicionamiento fundamental en la vida de los futuros clientes, lo que entregara fidelidad y conformidad a nuestro producto.

El envase en si es como la carta de presentación que tiene el producto para darse a conocer al mercado.

El rotulo en si puede tener una gran variación dependiendo de lo que se está ofreciendo y lo que se espera dar a conocer o remarcar del producto (marca, características, promociones, etc.).

Normalmente el envase y el producto en sí esperan abordar el mercado de una manera fácil y simple para lograr la atención de los consumidores.

Un ejemplo de que el envase y rotulado pueden ser utilizados como herramienta de marketing seria el hecho en que un consumidor elije un producto, y entre que lo obtiene y llega a su casa con él a través de su envase y rotulación logra atraer la atención de otros futuros consumidores que de alguna u otra forma realizaran la obtención del producto en cuestión.

El producto ejemplo será cuando uno compra un helado en el bravísimo, este es entregado en un vasito y el cono posee un cubre cono de papel, los cual traen claramente asociados la marca respectiva y un mensaje sobre este mismo para que todo aquel que me vea con el helado pueda ver de qué marca es y asociarlo ante la necesidad o ganas de obtener algo similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com