ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENVASE Y ROTULADO


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Envase y Rotulado

Janet Díaz Latorre

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

06 de Abril de 2014

Desarrollo

De acuerdo a los contenidos leídos en la semana 7 se procederá a desarrollar las instrucciones entregadas, pero antes de esto se dará a conocer algunos conceptos esenciales para su desarrollo y el tema indicado.

.

Concepto de Envase: Es todo contenedor o recipiente solido que puede albergar sustancias y productos delicados de preservar, conservar, manejar, transportar y usar. El envase protege, contiene y presenta de forma atractiva, el contenido para su venta al detalle. Estos pueden tener características de protección, características de funcionalidad, características de comodidad y características de promoción.

Rotulado: Es el arte de confeccionar un letrero, mediante la utilización de letras, números y signos. Los rotulados van desde simples etiquetas pegadas a los envases, hasta complejas gráficas que forman parte de la presentación. El rotulado desempeña las funciones de identificación de la marca de descripción de características del producto y/o la compañía y de promoción del producto con gráficas atractivas. Vale decir, es toda descripción, leyenda, imagen o materia descriptiva que se haya escrito, impreso, estarcido, marcado o adherido al envase del producto destinado a informar al consumidor sobre las características que tiene el producto.

La etiqueta puede formar parte del empaque o ser un rótulo que se le agrega al empaque o al producto. Una etiqueta, dependiendo del rol que cumple, puede ser etiqueta de marca, que expresa y destaca la marca del producto; etiqueta de grado, que expresa y destaca el tamaño o las restricciones esenciales del producto; o etiqueta descriptiva que expresa y destaca cualidades y cantidades especificas y en detalle del producto.

El envase y el rotulado son partes esenciales dentro de la industria del marketing ya que nos obliga a mantenernos a la vanguardia en la tecnología y en crear diferentes estrategias para llegar de forma atractiva a nuestros consumidores y lograr los objetivos de atracción y satisfacción.

Los envases, envoltorios y/o etiquetados de los productos comerciales son algunos de los elementos que forman parte importante del marketing ya que implica analizar los deseos y satisfacer las necesidades de los consumidores, como también entregar un producto en que sirva no tan solo de proteger lo que lleve dentro del envase si no también distinguirlo de sus competidores, para poner en relieve su utilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com