ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Etiquetado


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Envase y Rotulado

Rodrigo Eduardo Cortes González

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

14 de Diciembre de 2014

Introducción

La importancia del envase y el rotulado.

Desarrollo

Debemos considerar la importancia y el rol que tiene el envase para el producto.

Dentro de la mercadotecnia el packaging (envoltorio y etiquetado) dentro del marketing es la mejor herramienta, de ahí la evolución e innovación que han tenido estos procesos.

Hoy en día la inmensa cantidad de productos que circulan por el mercado ha obligado a las marcas y compañías a implementar tecnologías y estrategias a objeto mejorar la presentación de sus productos y la parte visual que les haga marcar la diferencia respecto de la competencia.

Gran parte de los productos que consumimos viene empaquetado, por muy efímera que sea el empaquetado este cumple una serie de funciones básicas, que es proteger el contenido, facilitar su almacenamiento, da información respecto del producto e instrucciones de cómo utilizarlo.

El Packging aborda diferente cuestiones relacionadas con el diseño propio de estos elementos y donde también utilizarlos.

La presentación de un producto, su envase, su etiqueta, su envoltorio se convierten en la última cadena de promoción y ventas de un producto, de ahí la importancia que debe tener puesto que debe atrapar la atención del consumidor, el envase y el rotulado hacen que cada producto adquiere su personalidad propia.

Vistos los aspectos anteriores indudablemente en envase y rotulado son piezas fundamentales del marketing, el diseño y la publicidad venden no debemos que el fin de toda estrategia comercial, de promoción o de marketing es la venta.

Actualmente el envase, el reconocimiento que hace el cliente al producto jueg un papel muy importante en la toma de decisión de un consumidor.

Cada producto por si solo tiene una característica, el tarea del marketing dar a conocer esta característica, mostrar la imagen la gala del producto para que pueda seducir y convertirse en la mejor opción del consumidor.

Si bien en la actualidad basados en que las economías están muy inestables los consumidores al momento de adquirir un producto uno de los factores que que determinan la compra del producto son los precios, pero también influye en la decisión de compra las innovaciones y la creatividad, esta cualidad del producto solo se puede ver reflejada o más bien dicho mostrada al consumidor a través de su embalaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com