ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Y Archivos De Oficinas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  6.405 Palabras (26 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Instituto De Formación y Captación Laboral

¨Monseñor Luis Eduardo Henríquez ¨

Carabobo – Valencia

Inces – Inforcal

Equipos de oficina

y archivo

Alumnas:

Irianny Gerrero

Profesora: Raquel Heredia Yineth Fernández

Greomarlis Colina

Lorena Musett

Clelia Baque

Andrea Gutiérrez

Gineth Lovera

Valencia, 25 de junio de 2014

Introducción

Este trabajo pretende dar a conocer la existencia de los apartamentos de servicio como parte del programa estudiantil se propuso una plataforma mínima de conocimientos de oficina y archivística mediante el desarrollo de cursos de capacitación para el mejoramiento profesional.

Dentro de la política y acceso a la información los utensilios de oficinas, son necesarios, para ofrecer la mejor perspectiva frente al futuro que se espera con encargados de mejor calidad profesional y técnica, así como documentos organizados de acuerdo con los principios teórico- prácticos aceptados.

El presente material de apoyo contiene los elementos básicos que permite reforzar, enriquecer, y cuestionar la mejor manera de aplicar los conocimientos en beneficios de un archivo ordenado y descrito que sirva tanto a las oficinas, como a los usuarios externos y ciudadanos en general.

• Oficina:

Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio.

• equipo de oficina:

Puede decirse que se trata del conjunto de máquinas y dispositivo que se necesitan para llevar a cabo tareas propias de una oficina. En la actualidad, el equipo de oficina suele estar compuesto de ordenadores, teléfonos, equipos de fax, impresoras con escáner, escritorios y sillas.

• Archivo:

Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.

1- Perforadora, engrapadora, sacagrapas, destructora de papel, teléfono, sellos.

• Perforadora:

Historia:

Perforadora El juguete preferido de algunos alcaldes tiene casi dos siglos. Se usó por primera vez en Londres en 1843, y fue un avance revolucionario porque permitió proteger a los obreros dentro de un escudo cilíndrico tan grande como el espacio que excavaban. El sistema sigue siendo el mismo, pero su inventor, Marc Brunel, no reconocería la maquinaria actual.

Concepto:

Una perforadora o taladradora de papel es un accesorio de oficina habitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas de papel, a menudo con el propósito de unir las hojas con anillas.

Una perforadora típica, sea de un agujero o de múltiples, tiene una larga palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado que traspasa una o varias hojas de papel. Como la distancia que recorre el cilindro es unos pocos milímetros puede situarse a un centímetro del fulcro de la palanca. Para números de hojas reducidos, la palanca no hace falta que sea mayor a 8 cm para poder ejercer la fuerza suficiente.

Tipos de perforadoras:

Perforadoras de un sólo agujero: Las perforadoras de un sólo agujero se usan a menudo para marcar entradas o tíquets, hay perforadoras que practican orificios de con varias formas geométricas o incluso siluetas de objetos u animales. Se emplean para perforar agujeros decorativos a lo largo de los bordes de las esquinas del papel, así como para hacer confeti.

Perforadoras eyele: Es una perforadora de un solo agujero que además inserta un sujetapapeles metálico en el agujero. Se emplea para asegurar permanentemente la unión de varias hojas.

Perforadoras de múltiples agujeros: Hay perforadoras que pueden practicar de uno a ocho agujeros de una vez. Su situación cuadra con el espaciado de las anillas. Hay modelos de oficina disponibles para perforar de 1 a 150 hojas de papel, y los modelos industriales pueden perforar hasta 470 hojas. La mayoría de las perforadoras múltiples así como muchas de un solo agujero acumulan el papel sobrante en cámaras que deben ser periódicamente vaciadas para poder seguir usando la perforadora.

• Engrapadora:

Historia:

La primera grapadora conocida fue hecha a mano en el siglo XVIII en Francia, para el rey Luis XVII. Cada grapa se inscribía con la insignia de la corte real. El uso creciente de papel en el siglo XIX generó una demanda de una grapadora eficaz. El 7 de agosto de 1866, la Oficina de Patentes Novelty patentó la grapadora Noveltlirtsen, que se utilizaba principalmente para grapar documentos o libros, pero también alfombras, muebles y cajas.

En 1866, Joan Barbour recibió la patente 56.567 de Estados Unidos para una pequeña grapadora de latón, precursora de las modernas. En 1867, recibió la patente 67.665 para un botón que servía para insertar la grapa. Barbour continuó trabajando en estos y otros modelos a lo largo de los años 1880.

El 18 de febrero de 1879, C. H. Gould recibió la patente 232.316 para la McGill Single-Stroken Staple Press. Este dispositivo pesaba 1 kg, y la grapa podía atravesar varias hojas de papel. A principios de 1912, fueron desarrollados y patentados varios dispositivos que golpeaban y doblaban documentos sin necesidad de grapa: la Clipless Standby Machine cortaba un pedazo de papel del documento que se doblaba hacia atrás.

Concepto:

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com