ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Oficina


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 6

Una oficina es un local que se destina a la realización de algún trabajo. Se trata de un espacio físico que puede estar organizado de distintas formas y presentar diversas características de acuerdo a su función y a la cantidad de trabajadores.

Un equipo, por otra parte, es un conjunto de personas o cosas que está organizado para cumplir con un objetivo determinado. Cada integrante del equipo tiene una función y satisface una cierta necesidad.

Estos conceptos nos permiten acercarnos a la definición de equipo de oficina. Puede decirse que un equipo de oficina está compuesto por todas las máquinas y dispositivos que se necesitan para llevar a cabo tareas de oficina.

Computadoras, teléfono, fax, escáner, escritorios y sillas, por ejemplo, forman parte del equipo de oficina. Cada uno de estos objetos es necesario para desarrollar el trabajo cotidiano en la oficina. Esto no quiere decir, sin embargo, que una oficina no pueda funcionar sin fax o escáner; depende de las características de cada local.

Los equipos de oficina han cambiado con el correr de los años. Algunas décadas atrás, las oficinas debían contar con máquinas de escribir, un objeto que, en la actualidad, ha quedado obsoleto. El diseño y la decoración de las oficinas también han cambiado y, por lo tanto, se modificó el mobiliario frecuente de este tipo de lugares.

Las oficinas públicas, por otra parte, suelen contar con equipos diferentes a las oficinas privadas. Es frecuente que la tecnología de las oficinas que dependen del Estado sea más antigua.

Equipos y Materiales de Oficina

Equipos y materiales de comunicación:

 Teléfonos: El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.

 Télex: es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.

 Fax: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

 Altavoces: es un transductor electroacústica utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.

Equipos de Reproducción:

 Fotocopiadoras: es un aparato para hacer copias en papel de un documento impreso. Actualmente, están siendo sustituidas por su evolución, los equipos multifunción.

 Máquina de escribir: es un aparato mecánico (primeramente), electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel.

Equipo electrónicos:

El TELEFONO, es el medio de comunicación por excelencia en la empresa. La comunicación telefónica es básica en la vida empresarial y profesional de nuestros días. Una secretaria recibe numerosas llamadas a lo largo de cada jornada de trabajo, muchas veces en momentos inoportunos o cuando se encuentra ocupada con otras tareas. De hecho, la atención telefónica de las llamadas dirigidas al personal directivo es una de las mayores responsabilidades de la secretaria.

EL FAX, podemos hacernos a la idea de la importancia de este sistema para el sector económico y profesional, si tenemos en cuenta que en la actualidad hay en funcionamiento mas de 25 millones de aparatos de fax en el mundo. La transmisión por esta vía funciona de distintas formas desde principios de siglo, pero hubo que esperar a 1956 para que tuviera lugar por ves primera la transmisión facsimilar a larga distancia, como hizo el periódico japonés Asahi Shimbun.

FOTOCOPIA, las modernas maquinas fotocopiadoras son sin duda los instrumentos reprografitos de mayor uso y utilidad en el trabajo de oficina de nuestros días. Todas las unidades empresariales, cualquiera que sea tu tamaño, cuenta con estos equipos, que están en continuos procesos de innovación y desarrollo. Efectivamente, los modelos mas avanzados ofrecen altas prestaciones, permitiendo un considerable ahorro en términos de tiempo y costes de funcionamiento.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR, incorpora un sistema que permite a la mecanografía la inmediata coerción de un error localizado en cualquier punto de la ultima pagina escrita. Algunos modelos se incluyen un diccionario-correcto de ortografía que elimina las erratas que suelen aparecer cuando séneca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com