ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Mejoria De Calidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer los apoyos de la actividad y el capítulo del libro de texto correspondiente, y después de investigar en diversas fuentes bibliográficas y/o electrónicas acerca de los Equipos de mejoría de la calidad realiza un reporte en el que incluyas sus características más importantes, los beneficios que se obtienen al utilizarlos en una organización, el impacto que tienen en el sistema de calidad de la misma y un ejemplo de alguna situación en la que se pueda brindar una solución al utilizarlos.

EQUIPOS DE MEJORÍA DE LA CALIDAD

El equipo de mejora es el personal que provee la mejora constante de la calidad. Su punto principal es apoyar y difundir que la calidad, es la razón por la

cual un producto y su trabajo deben de tener; así como también son quienes mejor conocen los procesos y los realizan diariamente.

Dentro de sus características que lo definen son: identificar, analizar y proponer soluciones e ineficiencias del propio trabajo o actividad; todo esto debidamente analizado con la meta de una mejora constante de calidad.

Los beneficios que podemos encontrar derivados del trabajo en equipo en cualquier proceso de mejora de calidad. Dentro del equipo, cada uno de los componentes aporta distintas experiencias, habilidades, conocimientos y perspectivas sobre los temas que abordan diariamente.

Los beneficios más significativos en calidad, los alcanzan por lo general los equipos. Esto es, grupos de individuos que unen su talento y inclinan la experiencia que han desarrollado trabajando en distintas etapas del proceso que comparten. Los equipos de mejora consiguen resultados duraderos ya que pueden abordar aspectos más amplios que una sola persona, pueden comprender completamente el proceso, tienen acceso inmediato a los conocimientos y habilidades técnicas de todos los miembros del equipo, y finalmente pueden confiar en el apoyo mutuo y en la cooperación que surge entre los componentes del grupo.

El impacto que se tiene en el sistema de calidad es los siguientes:

*el aumentar el nivel de satisfacción de clientes

*mejorar la productividad tanto de maquinaria como de persona

*los costos de inventarios, las mermas y desperdicios disminuyen

*disminuir y controlar los gastos fijos

*disminuir la jornada laboral (dentro del horario de trabajo)

*restringir el impacto negativo al medio ambiente, el consumo de papelería, aceites

*el beneficio económico que procrea con lo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com